Qué hacer con esos envases de sal, arroz, leche y demás productos que usualmente terminan en la basura? Qué os parece si pensamos en reciclarlos! Claro que sí! Sacadlos del bote para reciclaje y transformadlos en prácticos organizadores para el hogar o la habitación de los peques. Hoy os propongo utilizar la técnica de decoupage para decorarlos de forma simple y divertida aprovechando el diseño de unas preciosas servilletas. Comenzamos?
Materiales:
- Envases plásticos.
- Cola para decoupage (he utilizado Mod Podge – Satinado).
- Servilletas con diseños infantiles.
- Tijera pequeñas.
- Pinceles.
Si los vais a hacer especialmente para los peques, es bueno buscar un bonito diseño infantil. Pero también podemos hacerlos para nosotras y con preciosos diseños románticos o a juego con la deco del hogar.
Para comenzar, tomad la servilleta de diseño y separad las láminas. Sólo conservaremos la del diseño.
Como sólo utilizaremos una parte de los diseños, separad la otra mitad.
Con la tijera pequeña y con mucho cuidado, cortad el diseño.
Tomad el envase, colocad cola para decoupage en la superficie, una delgada capa.
Y con mucha precaución, colocad el diseño poco a poco para que no queden burbujas y la menor cantidad de arrugas posibles.
Dejad secar bien la cola y dar una nueva capa para protección. En este paso tenéis dos opciones: 1- colocad una capa de cola sólo por el diseño y sus bordes, 2- colocad una capa de cola en toda la superficie del envase. En este caso he seguido la opción nº 1, vosotras elegid la que más os convenga.
Estos simpáticos envases ya están listos para usarse. Para pequeños juguetes, colores, materiales para manualidades y mucho más!
3 comentarios
Gracias me gusto mucho. Felices fiestas
Muchas gracias Mercedes! Un beso!
muy bonito, voy a ponerlo en practica