Mantener alguna pequeña lámpara encendida suele ser inevitable durante la tierna infancia de nuestros hijos. Los pequeños suelen dormirse más tranquilos si tienen algo de luz en su habitación. Con esta lámpara además estarás enseñando a tus hijos que los objetos pueden tener varias vidas una vez agotan la más habitual. Y por supuesto podéis implicarlos en su elaboración pues seguro que os ayudarán encantados.
A oscuras y con la lamparilla interior encendida queda muy bien. Además podrás enseñarles a los peques algunos nombres de constelaciones que luego podéis buscar en las vacaciones al aire libre.
Materiales:
- 1 tarro de cristal de boca ancha.
- 1 bandeja de aluminio.
- Tijeras.
- Punzón.
- Marcador color plata.
- Lámpara de Leds.
- Cartón.
Recortamos el fondo y lo colocamos sobre el cartón. Con ayuda del punzón marcamos el contorno de las constelaciones que podemos copiar de algún sitio web dedicado a la astronomía para niños.
Con el marcador plateado unimos los puntos de las constelaciones, ello ayudará a que se vean mejor cuando la lámpara esté iluminada.
Enrollamos el aluminio hasta que tenga un tamaño ligeramente menor a la boca del tarro de conservas que vamos a usar. Dos muescas en los extremos nos ayudarán a fijar el tubo de aluminio.
Sólo nos resta introducir el tubo de aluminio perforado, la lamparita led y ya tenemos montada nuestra lámpara estelar.
Cuando acostemos al peque podemos quedarnos un rato a la cabecera de su cama repasando los nombres de las constelaciones que habéis reflejado en la lámpara.
Vía: Designmom.com
2 comentarios
Increible,me encanta
Es muy bonito y fácil de hacer, lo haremos en casa con mucho gusto