Os gustan los accesorios artesanales? Románticos e ideales para lucir en ocasiones especiales como el próximo San Valentín u otra ocasión? Esta idea es para vosotros! Un precioso y original broche con forma de corazón. Pero un corazón que os encantará… repleto de pequeñas flores de papel con hojas de un viejo libro. Os animáis a hacerlo? Animaros! Os invito a ver el paso a paso de la manualidad del día de hoy!
Materiales:
- Hojas de viejos libros.
- Tijeras.
- Silicona líquida.
- Lápiz.
- Patrón o molde con forma de corazón.
- Cortador circular o forma de flor.
- Trozo de cartón fino.
- Enganche para broche.
Para el trozo de cartón podéis aprovechar algunas de las bolsas de las tiendas en las que hayáis comprado. Y para el patrón de corazón alguno que haya en la red, hacer uno a mano o utilizar un cortador de pasta con esta forma.
Como primer paso debéis preparar la base de vuestro broche corazón. Marcad el corazón sobre el cartón y cortadlo.
Tomad las hojas de los viejos libros y cortad todos sus bordes para que al utilizar el cortador con forma siempre lo hagáis sobre superficie escrita.
Tomad el cortador circular pequeño o con forma y cortad tanta piezas como sea necesario.
Luego, tomad cada una de las piezas cortadas y dobladlas formando como pequeñas flores de papel. Colocad silicona líquida sobre el borde del corazón y comenzad a pegar las pequeñas flores que ya habéis preparado. Una a una, lo más junto posible.
Una vez que ya habéis completado el contorno del corazón completad todo el resto de la superficie. Colocad tantas flores de papel como creáis necesario hasta que se vea bien completo.
Esperad que seque bien el pegamento, y pegad en la parte trasera el enganche de broche con la silicona líquida.
Estos románticos broches de corazón ya están listos! Un accesorio para lucir en San Valentín y todo el resto del año!
Os ha gustado este pequeño accesorio de estilo vintage?
2 comentarios
mooooooola
Gracias Padi888! Besos!