Celebrar el día de San Valentín sin acabar haciendo las mismas compras que todo el mundo es posible. Como también lo es hacer tú misma tus detallitos tanto para regalar como para decorar tu casa en este señalado día del amor. Seguro que en las propuestas que os mostramos encontraréis inspiración.
Escribe tu amor con cuerda:
Materiales:
- taza y media de agua
- 1 taza de harina
- 1 taza de almidón de maíz (maicena)
- 1 taza de cola blanca
- 1 cucharadita de sal
- alambre fino
- complementos decorativos
- plástico
- marcador
Prepara el cóctel con los ingredientes anteriores y baña la cuerda en la mezcla. Extiende el plástico sobre una mesa, el film de cocina te puede servir y escribe las palabras que quieras en el plástico con el marcador. Ahora coloca la cuerda encima de lo escrito y deja que seque por un día. Al día siguiente podrás colgar en la pared tu obra después de acabar de decorarla con los complementos que desees.
Prepara el entorno para tu cena ideal:
Materiales:
- tarros de conserva
- pintura rosa y blanca
- pintura con purpurina
- cinta de pintor
- pinceles
Una sencilla idea que decorará tu San Valentín con amor y cariño. Pinta los tarros de cristal con los distintos tonos de rosa que puedes preparar mezclando la pintura rosa y la blanca. Haz el acabado que más te guste. Una vez seca enmascara una parte del tarro con cinta de pintor y pinta la parte inferior de los tarros en cuestión con pintura con purpurina.
Recuérdale a tu pareja qué día es con este tablero magnético:
Materiales:
- una bandeja de metal
- papel adhesivo decorado
- fotos, tarjetas…
- imanes
Coge una bandeja metálica de las que sueles usar para hornear. Cubre el fondo con un recorte de papel decorado autoadhesivo y añade las alusiones o recordatorios que creas convenientes.
Un dorado corazón de botones:
Materiales:
- botones variados
- pintura dorada en aerosol
- funda de almohada
- aguja e hilo
Prepara los botones que hayas conseguido reunir y píntalos con la pintura dorada y déjalos secar. Cose una buena cantidad de botones formando un corazón sobre una funda de almohada. Un dorado presente que no te costará casi nada.
Un recorrido fotográfico por vuestro amor:
Materiales:
- un álbum de fotos
- vuestras mejores fotografías
- cintas y demás decoración de scrapbooking
- un sello y tinta
Transforma un álbum de fotos corriente en una romántica colección fotográfica de vuestro amor. Un poco de tinta, algún sello y unos pocos elementos decorativos típicos del scrapbooking es todo lo que necesitas ¡ah! y un poquito de imaginación y buen gusto, pero de eso seguro que vas bien servida.
Día de vino y rosas:
Materiales:
- un cilindro de cartón
- cinta adhesiva
- papel decorado autoadhesivo
- un trozo de cordel
- una etiqueta
- papel seda a juego
¿Qué sería de una cena de San Valentín sin vino? No lo sé, jamás he tenido que vivir esa situación. Pero claro hay formas y formas de presentar una botella de vino y ésta además de romántica resulta muy elegante. Puedes fabricar el cilindro de cartón con varias tapas de libreta por ejemplo o cualquier otra fuente similar. Formas con ellas un cilindro, lo suficientemente grande para que quepa la botella de vino, las pegas con cinta adhesiva y lo forras con el papel decorado. Fabrica un asa con el cordel pasándolo por dos orificios que habrás hecho en el tubo de cartón y añade la etiqueta. Usa el papel de seda para mejorar el interior del tubo y la presentación de la botella.
Y de postre, una tarta para la eternidad:
Materiales:
- espuma de tapicería de 10 cm de espesor
- fieltro blanco (0.5 m x 1.30 m) y en otros colores
- ribete zigzag en colores diversos
- spray adhesivo
- pegamento para tela
- tijeras de corte en zigzag
- rotulador soluble en agua
- soporte para tartas (opcional)
Recorta la espuma para que tenga la forma de una tarta, un círculo de 18 cm de diámetro estará bien, después córtalo en cuatro trozos. Las fundas para cada porción de tarta se hacen con cuatro triángulos de la medida adecuada a cada lado de la porción. Debes coserlos por su parte interior, después les das la vuelta y fórras con la funda de fieltro los trozos de espuma que fijarás con el adhesivo en spray. Después pega los ribetes y la decoración hecha con trocitos de fieltro de colores sobre el fieltro blanco usando adhesivo para tela. Preséntala en un soporte para tartas y quedará genial.
Fotos: bhg.com