Con este tutorial queremos enseñaros a preparar unas originales flores que podéis personalizar completamente a vuestro gusto eligiendo las telas que más os gusten. Después os servirán para decorar vestidos, sombreros, bolsos, tocados y cualquier otra cosa que se os ocurra.
Son muy elegantes y como veréis a continuación son muy fáciles de hacer y de paso sacaréis provecho de esos pequeños recortes de tela que se os van acumulando.
Materiales:
- Recortes de telas sintéticas tipo organza y similares
- Una vela
- Patrones circulares y en forma de flor
- Cuentas o botones
- Aguja e hilo
- Tijeras
- Alfileres
Imprime los patrones que hemos enlazado en la lista de materiales o corta las telas a tu manera. No es difícil ya que se trata de cortar círculos de distintos diámetros y las formas florales igual. Si usas los patrones corta los trozos más grandes primero y así con un patrón tendrás suficiente. Enciende una vela y colócala en un lugar seguro. Protege la superficie de trabajo con papel de aluminio u otro material que no pueda quemarse.
Pasa los contornos de cada pedacito de organza cerca de la llama para que se afecte por el calor. Cada tela tendrá una distancia de trabajo según su grosor y material con el que esté fabricada. Ten cuidado de no acercar demasiado para que no se prenda fuego. Sólo queremos obtener ese efecto ondulado que puedes apreciar en las fotografías y no producir un desgraciado accidente.
Ahora empezaremos a montar los distintos pedazos de tela a modo de pétalos, comenzaremos por los más grandes e iremos colocando gradualmente los más pequeños encima.
Ensartaremos un alfiler en el centro para fijar los trozos de tela. Y haremos esa unión permanente cosiendo un botón o una cuenta en el centro de la flor.
Vía: sew4home.com