Con esta bonita pantalla con forma de tulipán podrás decorar e iluminar tu jardín al tiempo que colaboras en el cuidado del planeta. Los envases plásticos pueden tener muchas vidas tras su corta vida comercial y es tarea de todos nosotros preocuparnos por que así sea. Este sencillo trabajito no te llevará apenas tiempo y desde luego no exige unos grandes conocimientos de bricolaje. Sólo un poquito de cuidado a la hora de cortar el envase pues suelen ser algo duros y necesitarás una buena herramienta.
Como ves quedan perfecta, sobre todo por la noche con la luz encendida nadie adivinará la procedencia de tu preciosa lámpara.
Materiales:
- Un envase plástico de forma parecida al de la imagen
- Una sierra
- Tijeras
- Marcador
- Papel de lija
- Luces led para jardín
- Pintura en aerosol
Comienza recortando el fondo del envase y la parte superior del tapón con la sierra. Será la herramienta más segura para cortar estas partes que suelen ser bastante duras. Lija las zonas de corte para eliminar los restos.
Dibuja con el marcador las zonas de corte para que tenga esa apariencia floral. Después recorta con las tijeras o un cúter y con mucho cuidado para no lastimarte.
Sigue recortando hasta obtener la forma deseada. Es mejor empezar cortando poco y después ampliar los cortes, así nos aseguramos de no pasarnos recortando.
Por último pinta los tapones de color gris o de cualquier otro que te guste o tengas a mano. Puedes usar luces de jardín solares tipo baliza, sólo tendrás que insertarlas a través del tapón. O instalárles un palo sujerto al tapón como soporte e instalar cualquier tipo de luz como por ejemplo las velitas led.
Fotos: lotsofdy.com
1 comentario
buenisimo m gusta todo una maravilla