Hace tiempo que no hacemos nada de bisutería ¿qué os parece si hacemos algo? Os propongo que os embarquéis en la creación de estos sencillos pendientes, fáciles, llamativos y al alcance de cualquiera. Es una buena forma de introducirse en el mundo de la bisutería si eres novel y también lo es si tienes el tema un tanto aparcado hace tiempo. Otra de las ventajas de estos atractivos pendientes es que los materiales que precisamos son muy económicos y seguro que la mayoría los tenemos a mano en casa.
Para la próxima primavera o verano, en cuanto nos libremos de los cuellos altos y las bufandas, serán un interesante complemento para que luzcáis vuestras mejores cualidades.
Materiales:
- Esmalte de uñas en colores variados
- 12 horquillas para el pelo
- Alambre de bisutería
- 2 enganches para pendientes
- Alicates de punta fina
- Cinta de pintor fina
- Un trozo de cartón
- Corta alambres
Necesitamos un trozo de cartón para engarzar las horquillas como se ve en la imagen superior y así poder pintarlas más cómodamente.
Comenzamos por separar las horquillas en dos grupos de seis unidades y las colocamos en el cartón. Una vez que hemos decidido la combinación de colores, colocamos cinta de pintor fina ycomenzamos a pintarlas con los esmaltes de uñas. Podemos utilizar esos restos de esmalte de uñas que se nos van quedando sin usar, es una buena forma de aprovecharlos!
Repetimos la operación para el resto de los colores dejando que seque bien antes de colocar la cinta de pintor sobre la zona ya pintada.
Mientras se seca el esmalte podemos ir preparando la pieza que unirá las horquillas con el enganche para pendientes. Las haremos con un par de trozos de alambre que trenzaremos y daremos la forma que podéis apreciar en la fotografía.
Pasaremos las piezas de alambre por las horquillas y las uniremos a los enganches.
Ya tendremos listos nuestros pendientes en un momento! Espero que os guste!
2 comentarios
Que chulos los pendientes son preciosos.
Mil gracias!