A reciclar! Una nueva propuesta para hacer un DIY aprovechando materiales y cuidando nuestro planeta! Chicas a buscar todos esos frascos que quedan en casa con un poco de mermelada, azúcar y demás productos. En un dos por tres los podrán transformar en lapiceros, floreros, portavelas o como simple complemento decorativo para cualquier rincón del hogar. Unos cuantos botones de colores y diseños variados serán nuestros aliados para esta simple transformación! A trabajar!
Materiales:
- Frascos de distintas formas.
- Botones de colores y diseños variados.
- Tijeras.
- Hilo encerado o similar.
Tip: aprovecha frascos de distintos productos que tengas en casa. Las formas y colores siempre son bienvenidos!
Para comenzar, buscamos nuestros colores favoritos, armamos una combinación de diseños, tonos y tamaños y cortamos un trozo de hilo.
Pasamos uno a uno los botones por el hilo dejando una pequeña separación entre ellos hasta completar la cantidad que necesitamos. Hay que tener en cuenta llevarlos siempre hacia el extremo donde quedó el hilo doblado a la mitad.
Al terminar, colocamos en el borde del frasco y pasamos un extremo del hilo por el otro para anudar.
Hacemos un nuevo nudo y lo ocultamos tras uno de los botones. No olviden cortar el hilo sobrante.
Así de fácil! Ya estamos listos! En mi caso decidí utilizarlos como lapiceros para la oficina. Pero recuerden que pueden utilizarlos como cualquier otro accesorio y personalizarlo aún más si lo desean.
A usar la imaginación! Bonito día!
2 comentarios
Una idea sencilla pero muy bonita, gracias!
Gracias María! Saludos!