Una corona colgada en nuestra puerta es una magnífica forma de recibir a nuestros invitados. En tiempo de festividades resulta un detalle fantástico que en ocasiones, como la que pasamos a describiros, puede resultar de una extraordinaria elegancia. Esta sencilla corona hecha con tallos vegetales gana muchísimo con las decorativas plumas artesanales que se le han añadido. Vamos a ver cómo podéis elaborar vuestra corona de una manera sencilla.
Sobria, natural y tremendamente elegante. Esta corona reúne todos estos atribtos y alguno más que seguro soy incapaz de comunicar. Reunid los siguientes materiales y poneos manos a la obra cuanto antes, los invitados no tardarán en llegar.
Materiales:
- Alambre de jardinería
- Corta alambres
- Pegamento en barra
- Hilo acrílico grueso en distintos colores
- Almidón líquido
- Corona de ramas
- Cinta
Cortamos el alambre de floristería a la longitud deseada y le aplicamos adhesivo con la barra. Comenzamos a enrollar el hilo alrededor del alambre.
Hemos de cubrir por completo el alambre, así que no temas volver cuando llegues al extremo para asegurarte que el alambre queda perfectamente recubierto. Añade adhesivo de vez en cuando para que no se te suelte el hilo.
Corta trozos de hilo de unos 7-8 cm de longitud y átalos a lo largo del alambre que acabas de forrar con un nudo simple.
Paciencia en esta parte, necesitarás bastantes trozos de hilo, unos 75 más o menos para una pluma de unos 20 cm de longitud. Y atarlos también lleva su tiempo pero no representa ninguna dificultad.
En una bandeja desechable por ejemplo colocaremos un poco de almidón líquido. Bañaremos la pluma en el líquido hasta que quede bien empapada.
Escurriremos el sobrante con la mano y prepararemos una superficie plana, una mesa por ejemplo, recubriéndola con film de cocina u otro plástico. Dispondremos la pluma encima y le daremos forma arreglando los hilos. Dejaremos secar y pasaremos a la siguiente. Podemos combinar varios colores en una misma pluma y crear originales diseños. Cuando tengamos las plumas almidonadas podremos pegarlas en la corona, añadir la cinta y colgarla en nuestra puerta.
Vía: Bhg.com