A reciclar! Ya estamos disfrutando de los días previos a la Navidad y si eres como yo, seguramente estás preparando ideas y pequeños detalles para añadir a todo tu hogar. Pero que te parece si además de hacer ideas preciosas reciclamos algunos materiales? Una idea tentadora y amigable con nuestro planeta con la que podemos enseñar a nuestros hijos que podemos divertirnos y crear reciclando. Hoy les propongo tres ideas con corchos utilizados, que pueden servirles como disparador de más ideas para crear vuestros propios adornos DIY con corchos. Son tres clásicos navideños con detalles particulares para hacerlos más originales. Comenzamos? 🙂
Materiales:
- Corchos.
- Cortador.
- Madera o base para corte.
- Pistola de pegamento caliente o silicona líquida.
- Botones de colores.
- Cuentas de color verde, rojo y plateadas.
- Limpiapipas de colores.
- Pequeña pinza.
- Cordón dorado o plateado.
- Cinta dorada o plateada, de grosor medio.
- Regla.
- Lápiz.
Antes de comenzar a trabajar debemos cortar los corchos en piezas de un aproximadamente 1,5 cm de espesor. Es una buena medida para trabajar en este tipo de ideas. Usa para ello el cortador y la base para corte o madera.
Idea nº 1: Bastón navideño
Para esta idea he utilizado 7 piezas de corcho, botones rosados y pequeñas cuentas o perlas plateadas.
Presentamos las piezas de corcho y con la pistola de pegamento caliente vamos pegándolas unas a otras formando en bastón. Pueden trabajar con la silicona líquida pero deberán esperar más tiempo a que seque.
Damos vuelta la pieza resultante para utilizar como frente la que ha quedado más prolija y recta. Colocamos pequeños puntos de pegamento en el centro de los corchos y pegamos cada uno de los botones.
Luego, tomamos las perlas o cuentas con la pinza pequeña, les colocamos un pequeño punto de pegamento y las pegamos entre los botones (tal como se observa en la fotografía).
Cortamos un trozo del cordón, en este caso plateado, anudamos los extremos y colocamos pegamento en la parte superior del adorno. Precionamos el nudo en ese punto de pegamento y sostenemos hasta que seca bien
Nuestro primer adorno ya está listo! Precioso no creen?
Idea nº 2: Pequeña corona de navidad
Para esta idea utilicé 9 piezas de corcho, cinta plateada y cuentas rojas (9) y verdes (3).
Presentamos las piezas formando la corona y las pegamos entre sí con la pistola de silicón caliente.
Al secar bien, vamos colocando pegamento caliente y añadiendo la cinta plateada alrededor de la corona. Tengan presente presionar y pegar bien al pasar de una pieza de corcho a otro. Pueden ayudarse con la pinza pequeña para presionar.
Luego presentamos las cuentas verdes y rojas y las pegamos ayudándonos con la pinza.
Para el toque final, añadimos un trozo de cordón plateado para colgar.
Una nueva idea ya está lista para decorar! Les gusta?
Idea nº 3: Árbol de navidad
Para la idea final he utilizado 14 piezas de corcho, una adicional para hacer la estrella, un limpiapipas plateado y un trozo de uno de color rojo.
Les recomiendo ir pegando las piezas por nivel del arbolito y luego, cada nivel entre sí.
Por otro lado, con lápiz y a mano dibujamos una estrella en un trozo de corcho y la cortamos
Presentamos el arbolito con la estrella pero no unimos ambas piezas todavía. Es mejor decorarlas primero y luego pegarlas.
Tomamos la estrella y el limpiapipas rojo y vamos dándole forma alrededor de la estrella. Al llegar al final, cortamos lo que resta del limpiapipas y colocamos un punto de pegamento para que quede fijo a la estrella.
Tomamos el arbolito y el limpiapipas plateado y le vamos dando forma de guirnalda sobre éste pegando en los extremos a medida que cambiamos de dirección. Al terminar, le pegamos la última pieza de corcho como si fuera el tronco.
Paso seguido, unimos la estrella al arbolito, dejamos secar bien el pegamento y colocamos por detrás el cordón para colgar.
El arbolito navideño está listo! Puede lucirse en nuestro árbol y también puedes entregarlo como recuerdo a tus seres queridos.
No se ve de maravillas??
Recuerda que puedes usar estas ideas como adornos para el árbol, para armar con ellos una corona para tu puerta, hacer servilleteros para la mesa, en tarjetas y mucho más!