Un nuevo DIY pensado en la navidad! Hoy la idea consiste en realizar estas preciosas y muy originales tarjetas de navidad que podrás usar para tus regalos navideños, en la mesa de navidad o para decorar tu árbol navideño. Pide a tus pequeños que te ayuden a buscar ramitas secas en el jardín o en un parque cercano y manos a la obra! Podrán personalizarlas tanto como quieran y hacer tantos diseños como ideas tengan para ellas… Qué les parece si comenzamos?
Materiales:
- Papel blanco y rojo: puede ser cartulina de pasta u opalina belga.
- Base de corte y cortador.
- Lápiz y regla.
- Silicona líquida.
- Brillantina o escarcha con forma de estrelitas.
- Pegamento en barra.
- Cintas washi de diseño.
- Cintas de tela adhesivas de diseño.
- Tijeras.
- Pequeña pinza.
- Estrellitas de origami.
Lo importante de esta idea es usar un papel firma y de buen gramaje sin ser súper grueso. Por ello una buena cartulina de pasta o la opalina belga son buenas.
Para comenzar con la idea marcamos las tarjetas en el papel. En este caso las medidas que utilicé son de 10 cm de base y 11 cm de lado. Pudes hacer las más grandes o más pequeñas.
Presentamos sobre ellas las ramitas que vamos a utilizar para saber dónde tenemos que cortar.
Paso seguido, colocamos un poco de silicona líquida en las ramitas y las pegamos sobre la tarjeta.
Tomamos la primer cinta, que en este caso en particular es cinta washi de diseño y comenzamos a pegar trozos de forma recta pasando por sobre la ramita.
Repetimos hasta llegar al otro extremo.
Tomamos una tijera pequeña, levantamos los extremos de las cintas y cortamos en diagonal para dar forma de arbolito navideño.
Para decorar la punta del árbol podemos colocar una pequeña estrella de papel en 3D, el paso a paso aquí. Este paso es opcional, es por ello que he preparado las dos ideas: con y sin estrella terminal.
Luego, tomamos las pequeñas estrellas brillantes, la cola en barra y la pinza y comenzamos a pegarlas una a una.
Así hasta terminar de cubrir la superficie. Esperamos que el pegamento seque bien y nuestra tarjeta navideña estará lista.
Aquí pueden ver en detalle los 4 modelos que he preparado. Es bueno trabajar tanto con cintas washi como con cintas de tela adhesivas, es trabajo es más rápido y sencillo.
Como les contaba antes, pueden usarlas para presentar sus regalos, para decorar el árbol o la mesa de navidad. Una idea es colocar el nombre de nuestro invitado y colocarlo en la mesa como identificador. Al terminar la reunión podrán llevársela de recuerdo.