En pocos días ya podremos comenzar con la decoración navideña de nuestro hogar. Armar el arbolito es la primera tarea y en la que toda la familia puede participar. Y como es bueno darle un toque nuevo todos los años, hacerlo con adornos navideños preparados con nuestras propias manos es una opción súper atractiva y llamativa sin olvidar que podemos hacerlos con nuestros peques. La propuesta de hoy consiste en hacer unos fáciles pero muy bonitos adornos usando toda clase de cintas de diseño combinándolas con cuentas de colores y perlas. Sin dudas, si quieres hacerlos con tus hijos, debes estar siempre con ellos!
Materiales:
- Cintas de diseños navideños y anchos diversos.
- Cuentas de colores y perlas pequeñas.
- Agujas.
- Hilos mercerizados de colores rojo, verde, blanco.
- Cascabeles dorados y plateados.
- Tijeras.
Es bueno contar con cintas de bonitos diseños y distintos anchos para obtener una gran variedad de adornos. No sólo podemos usarlos para el arbolito sino que también podemos armar una guirnalda navideña con ellos! Manos a la obra!
Para comenzar, tomamos aguja e hilo conforme al color de la cinta con la que vamos a trabajar y colocamos una cuenta o perla en el extremo antes de comenzar a trabajar con la cinta.
Pasamos la aguja por el extremo de la cinta para empezar.
Añadimos una nueva cuenta y volvemos a pasar cinta.
Repetimos hasta llegar al tamaño deseado y anudamos el hilo.
Tomamos dos cascabeles o más y los colocamos en ambos hilos.
Volvemos a anudar y dejamos el resto del hilo del largo deseado para poder colgar los adornos del arbolito. Ya están listos. Sólo te tomará unos minutos hacerlos!
No son precisos??
Anímate a hacerlos!