Como seguramente sabréis el plástico es un producto que tiene una vida muy larga y en ciertas presentaciones o usos puede ser muy peligroso para la fauna salvaje. Bien pues con este artículo haremos todo lo contrario, aprovechar una botella de refresco para construir un comedero para los pájaros de nuestro jardín. Bueno quien dice jardín dice terraza, balcón o patio o simplemente el alféizar de la ventana.
Y claro para que se vean bien los comederos podemos darles una buena decoración. La que más os guste por supuesto, un poco de pintura y transformaréis las botellas transparentes en divertidos comederos.
Materiales:
- Botellas de refresco, si tienen forma cónica mejor
- Pinturas acrílicas al gusto
- Pinceles de espuma
- Encuadernadores metálicos
- Troqueladora
- Tijeras
- Cordel
- Botones
- Sellador impermeable en aerosol
- Pistola de pegamento termofusible
Comenzamos la elaboración de nuestros comederos para pájaros recortando la botella plástica de refresco. Más o menos por las marcas que ilustran la imagen de arriba. Se trata de cortar la parte central de la botella y lo haremos más o menos según el tamaño que queramos tenga el comedero.
Nos deben quedar dos trozos así. Ahora perforaremos un orificio en el centro del tapón de la botella por el que pasaremos un trozo de cordel. Haremos un nudo en el interior y así podremos colgar el comedero.
Ahora recortaremos una abertura rectangular en la parte inferior de la botella. Será por donde accederán los pájaros a la comida que depositaremos en el interior del comedero.
Hacemos un par de orificos con la troqueladora. Será por donde pasaremos los encuadernadores y fijaremos la parte superior de la botella. Haremos alrededor algún orificio más para pasar la cuerda que luego pasaremos por el tapón de la botella y nos servirá además para colgar el comedero. Pintamos con el color que queramos y pintamos también la parte superio o tejadillo del comedero.
Pasamos el cordel de dentro de la parte inferior del comedero hacia afuera. Dentro hacemos un nudo grueso y lo pasamos por los orificios que también habremos hecho en el tejadillo.
Ponemos unos encuadernadores en los orificos por los que hemos pasado los cordeles, reforzarán y decorarán a la vez. Acabamos el trabajo dando varias capas de sellador transparente para proteger la pintura acrílica de las inclemencias. Rellenamos con semillas y colgamos el comedero en el lugar adonde queramos que vengan los pájaros.
6 comentarios
Manualidades bien explicadas y lindas, voy a tratar de hacer el comedero para los pajaritos, pues en mi balcón muy a menudo tengo estas visitas, gracias
HOLA ME QUEDA UNA DUDA, SOY DE ARGENTINA Y NO SE A K LE LLAMAN Encuadernadores metálicos
Hola Sol, quizás las conozcas como brands. Saludos!
Se llaman ganchos mariposa en Argentina!😊
BELLÍSIMOS ESOS COMEDEROS Y GENIAL LA IDEA !!!!!!!!!!!!!!!
muy lindos. tratare de hacerlos. a ver que tal me quedan