Nos queda poco para Halloween y si queremos tener nuestras calabazas preparadas para la ocasión habrá que ponerse manos a la obra cuanto antes. Os traemos una idea realmente original que da miedo de verdad y si no os lo creéis echadle un buen vistazo a la foto de abajo. Esos oscuros negros parece que te observan desde el más allá. Veamos cómo podemos tener estas calabazas-momia con un poco de arte en nuestras manos.
Imagínate estas calabazas, con su vela encendida y en lo más oscuro de la noche. Seguro que un escalofrío recorre tu espalda, por la mía sí, soy muy miedoso.
Materiales:
- Marcador
- Cuchillo
- Calabazas blancas lisas
- Cuchara
- Dos mondadientes planos
- Dos canicas negras
- Pegamento fuerte
- Velas pequeñas
Con el marcador dibuja una linea alrededor de la parte superior de la calabaza. Procura trazarla de forma asimétrica para que combine bien con el resto de cortes que has de practicar. Corta siguiendo la línea trazada para destapar la calabaza.
Levanta la tapa y vacía el interior de la calabaza con una cuchara normal o una para helado. Sea cual sea habrá de ser fuerte e incluso en ocasiones tendrás que ayudarte con un cuchillo si la calabaza no está bien madura. De todos modos siempre con cuidado, lo último es que te hagas daño, sé prudente.
Seguidamente práctica tallados asimétricos como se ve en la primera foto. En los huecos para los ojos coloca los palillos y sobre ellos pega las dos canicas negras con el adhesivo. Deja que seque éste y después ya puedes colocar la vela en el interior de la calabaza. El efecto es impactante como puedes apreciar, una maligna momia que acechará en la noche.
Vía: bhg.com