Cuando veo un molinillo no puedo evitar pensar en mi infancia! Quién no ha jugado con alguno de pequeño… seguramente todos. Aun hoy los veo y me roban una sonrisa. Hacía muchos años que no hacía uno y hoy pensé en presentaros esta idea para hacer un móvil con ellos. Pero comencemos por el principio: cómo hacer molinillos de papel? Allá vamos!
Materiales:
- Cartulina de diseño doble cara.
- Base de corte.
- Cutter.
- Regla.
- Lápiz.
- Aro acrílico o de madera.
- Hilo fino de color al tono.
- Cinta de color al tono.
- Tijeras.
- Encuadernadores de latón pequeños.
Las cartulinas de diseño o entretenidas como las llaman en algunos lugares no permiten hacer diseños preciosos y combinar colores. Yo me decanté por una en la gama de los rosas y lilas.
Este móvil puede usarlo para decorar el hogar o para la cuna de un pequeño bebé. En ese caso tengan en cuenta utilizar encuadernadores plásticos ya que serán mejores.
Manos a la obra!
PASO A PASO PARA HACER LOS MOLINILLOS DE PAPEL
Como primer paso debemos cortar cuadrados en la cartulina. En el modelo son 6 los molinillos, por tanto necesitaremos 6 cuadrados de 15 cm de lado cada uno.
Marcamos el centro de cada pieza, y debemos marcar un punto hacia los cuatro extremos a 1 cm del centro. Hasta allí llegaremos con los cortes diagonales que haremos.
Cortamos con el cutter y la regla y nos quedará una pieza como la siguiente:
En uno de los extremos de cada triángulo formado, y siempre en el mismo extremo, hacemos un pequeño corte en cruz.
Pueden verlo en detalle en esta fotografía, y añadimos un corte en cruz en el centro de la pieza. Por esos 5 orificios pasaremos el encuadernador de latón.
Tomamos un encuadernador y comenzamos colocar las puntas una a una.
Cuando ya tengamos las cuatro puntas, lo llevamos hacia el orificio del centro.
Y abrimos as orejitas del encuadernador para cerrar.
Han quedado preciosos, no creen?
PASO A PASO PARA ARMAR EL MÓVIL
Vamos ahora con el móvil, es muy fácil! Para este ejemplo elegí un hilo de algodón (mercerizado) color rosa.
Atamos un extremo con un pequeño nudo bajo las orejitas del encuadrenador.
Medimos el largo deseado en el aro para el móvil y añadimos unos centímetros extras. Anudamos cada una de las piezas y, recordemos, que podemos anudar a distintos largos.
Para darle el toque final, pueden usar una cinta de tela que anudan a cada una de las uniones del los hilos color rosa para tener un bonito y delicado soporte para colgar.
No ha quedado precioso?