Estos simpáticos animalitos puedes hacerlos con los peques de la casa y divertirse mientras los preparan. Si te gustan los pollitos que te presento hoy, puedes comenzar a experimentar con otros animalitos con pompones siempre con la ayuda de los que más quieres de la casa! Manos a la obra y a sonreir!
Materiales:
- Lana amarilla.
- Limpiapipas de color naranja.
- Tijeras.
- Pinzas.
- Fieltro de color rojo.
- Hilo encerado.
- Alambre fino.
- Ojos saltones pequeños.
- Pegamento universal o silicona líquida.
Para comenzar con el primer pollito tenemos que preparar dos pompones de distinto tamaño. Uno más grande que será el cuerpo y otro más pequeño que será la cabeza. Para hacer los pompones es bueno atarlos con hilo encerado.
Para que los pompones queden bien “gorditos” debemos dar mcuhas vueltas a la lana a la hora de armar los pompones. Cortamos y damos forma poco a poco con las tijeras.
A continuación, comenzamos con la elaboración de las patitas del pollito. Tomamos el pompón que será el cuerpo para guiarnos. Y buscamos dos limpiapipas de color naranja. Doblamos cada uno por la mitad, enroscamos y le damos forma de “L”.
Tomamos otro limpiapipas y cortamos un trozo un poco más largo que la parte corta de la “L” que acabamos de hacer y enrollamos un extremo a la “L”, de este modo hemos establecido la parte trasera de nuestra patita.
Cortamos otra pieza de limpiapipas un poco más larga que la altura de la “L”. La marcamos en la mitad, la ubicamos sobre la patita que estamos armando y enroscamos para fijar.
De este modo ya tendremos nuestra patita armada. Podemos retocar las puntas para dejarlas simétricas (cortando de ser necesario).
Tomamos el alambre fino, cortamos un trozo, le damos forma de ganchito a un extremo y la colocamos sobre la patita como se observa en la fotografía.
Enrollamos hacia arriba y cortamos sobrante de ser necesario. Debemos dejar unos centímetros salientes del la patita de este alambre. Este alambre nos permitirá insertar las patitas en el cuerpo del pollito y darle estabilidad.
Las colocamos en el pompón que es el cuerpo del pollito. Ya va tomando forma!
Con pegamento universal o silicona líquida, pegamos el pompón más pequeño que será la cabeza.
De ser necesario moldeamos las patitas hasta conseguir que se quede de pie.
Le colocamos los ojitos móviles y hacemos un pequeño piquito con el fieltro rojo.
Para hacer un pollito más sencillo, debemos hacer un gran pompón, colocarle los ojitos móviles, cortamos dos patitas, la cresta y el piquito en fieltro rojo y terminado!
A jugar y divertirnos con ellos!
4 comentarios
Esta hermoso tu blog, he sacado ideas divinas para mi trabajo y para mi bebé. Mil gracias
Muchas gracias Tatiana! Qué bueno! Vas a hacer los pollitos? Puedes enviarme la fotografía si quieres! Un beso grande!
Esta lindo ese pollito voy hacerlo para una exposición de mi hija en Preescolar.
¡Gracias Eli! ¡Un beso!