Hacer que nuestras jardineras se vean increíbles es muy fácil. No hay que gastar una fortuna en comprar jardineras de diseño en las tiendas. Puedes personalizarlas a tu gusto y hacerlas únicas. Sólo necesitas tela de diseños coloridos y alegres que combinen con tus espacios ya sean interiores como exteriores. Esta idea puedes aplicarlas en macetas nuevas o viejas que tengas guardadas en tu hogar. Manos a la obra!
Materiales:
- Macetas de cerámica o similar.
- Mod Podge o cola para decoupage de exterior.
- Pincel.
- THaz tus ela.
- Tijeras.
Como las macetas estarán a la intemperie, decidí utilizar Mod Podge para exterior, pero pueden usar la cola para decoupage común si son para el interior o no estarán tan expuestas a las condiciones climáticas.
Medimos la jardinera y cortamos la tela que necesitaremos calculando centímetros extras tanto a lo largo como a lo ancho. Colocamos la tela sobre la superficie de trabajo y le aplicamos una capa de Mod Podge en el borde.
Al mismo tiempo, aplicamos una buena capa de cola en la maceta, en el lugar donde comenzaremos a pegar la tela. Y colocamos la tela.
Luego, seguimos avanzando colocando siempre Mod Podge tanto en la tela como en la superficie de la maceta. A medida que peguemos la tela, tenemos que ir verificando que no quedan pliegues ni globitos de aire en la tela. Es una tarea que tenemos que hacer con cuidado y dedicación para que la jardinera nos que increíble.
Cuando terminamos de dar la vuelta a la maceta, colocamos un poco de cola sobre el corte de tela para sellar.
Cortamos los sobrantes tanto en la parte superior como inferior, dejando algunos centímetros de tela para darle una buena terminación en ambos lugares.
Hacemos cortes verticales hasta el borde en la base de la maceta.
Colocamos cola en la tela y en la jardinera y comenzamos a pegar corte a corte.
Al terminar añadimos una capa de Mod Podge.
Repetimos el mismo procedimiento con la parte superior de la maceta.
Cuando terminemos de pegar, debemos dar una o dos capas de Mod Podge a toda la jardinera para sellar la tela y así poder limpiarla si se ensucia y proteger la tela. Entre capa y capa debes esperar unos 20 a 30 minutos y para llevarla al exterior 72 horas.
Las jardineras están listas y se verán increíbles en tu jardín, las ventanas de tu hogar o en tu cocina. Tú eliges dónde colocarlas!