Cuando tenemos una fiesta o reunión en casa, siempre ocurre que entre la charla y la comida muchos de nuestros invitados terminando olvidando dónde dejaron su copa y cuál es la de cada uno. Este es un detalle que hará que eso no ocurra y que te hará lucirte como anfitriona de la fiesta. Te propongo hacer dos modelos de identificadores de copas utilizando como materiales base los corchos. Te atreves?
Materiales:
- Corchos.
- Cortador.
- Pinturas acrílicas.
- Marcador negro.
- Alfiler de gancho grande.
- Alambre fino de colores varios.
- Pinzas.
- Lápiz.
- Regla.
- Pincel.
- Plato plástico o recipiente para pintar.
Realizaremos dos modelos de identidicadores. Uno por colores y otro por números.
El primer paso es marcar y cortar los corhos. A cada identificador le he dado un alto de 0,5 centímetros.
Cortamos cuidadosamente y, en caso de ser necesario, podemos marcar unos adicionales para tener como repuesto en caso que nos equivoquemos.
Para el primer modelo, simplemente tenemos que escribir los números en el los trozos de corcho con el marcador negro.
Para el segundo modelo tendremos que pintar las pequeñas piezas con pintura acrílica de colores. También podemos combinar colores y números si lo deseamos.
Para hacerles el prendedor a los identificadores he decidido trabajar con alambre fino de colores. Para hacer el pequeño orificio para pasarlo por el corcho utilicé un alfiler de gancho grande.
Elegimos dónde queremos que pase el alambre y perforamos con el alfiler de gancho.
Luego, tomamos el alambre y cortamos con una de las pinzas pequeños trozos de alambre. Es bueno cortarlos con algunos centímetros extras para poder trabajar bien y al realizar el último paso cortamos el sobrante.
En uno de sus extremos efectuamos un moldeado como el que se observa en la fotografía. Es dónde prenderemos el otro extremo para colocar el identificador de copa.
Pasamos por el corcho cuidadosamente.
Y realizamos un pequeño ganchito abierto en el otro extremo que podremos prender en el extremo que plegamos al principio.
Repetimos para todos los identificadores hasta terminarlos.
Podemos usar distintos colores para hacerlos diferentes.
Cuando ya los tenemos listos podemos comenzar a usarlos! Se ven divinos, no creen?
Fáciles de hacer y súper originales! Anímate a hacerlos!