La próxima vez que tengas que comprar un regalo y no te guste cómo lo envuelven en la tienda, por qué no hacer tu propio envoltorio? Hoy les propongo aprender a hacer estas bolsas con papeles de diseño que pueden realizar en cualquier tamaño en pocos minutos. Son súper fáciles y lo que más me gusta es que podemos prepararlas en nuestro tiempo libre y tenerlas siempre listas y a mano para cuando las necesites. Quieren saber cómo hacerlas? Pues vamos al paso a paso!
Materiales:
- Papeles de diseño.
- Cintas washi o adhesivas de diseño.
- Cintas de tela de colores.
- Tijeras.
- Cortador.
- Pegamento en barra.
- Cartulina blanca o similar.
- Regla.
- Lápiz.
Para mostraros cómo hacerlas he elegido dos papeles de diseño en una gama de colores distintas que he combinado con algunas de las cintas washi que tengo en casa.
Como primer paso, tomamos el papel de diseño y cortamos una pieza del mismo del tamaño deseado conforme el tamaño de bolsa que querramos hacer. En este caso corté un cuadrado grande que transformaré en una bolsa más alta que ancha.
Doblamos uno de sus lados más allá de la mitad. Y el otro lado sobre el que acabamos de doblar.
Tomamos la cinta washi de diseño y pegamos a lo largo, dejando unos centímetros adicionales en los extremos para pegarlos hacia adentro.
Luego, doblamos uno de los extremos hacia adentro. El tamaño del doblés determinará el tamaño de la base de la bolsa.
Levantamos y abrimos como se observa en las fotografías marcando los extremos.
Con ambos extremo marcados, doblamos unos de los lados hacia el centro, pero pasando unos centímetros ese centro. Pueden observar con atención la fotografía si tienen dudas.
Hacemos lo mismo con el otro lado, y terminaremos sobre el extremo que doblamos en el paso anterior. Aquí es bueno pegar con una cinta adhesiva fuerte puesto que es la base de nuestro bolsa. Cuando pegamos ya podemos abrir nuestro bolsa y veremos como ha quedado la base.
Medimos el ancho que le ha quedado a la bolsa para poder hacer los refuerzos de papel para la zona donde irán las manijitas.
A dicha medida le restamos unos centímetros a los lados y cortamos dos piezas en la cartulina o papel similar con el que vayan a trabajar.
Con la cola en barra pegamos dichas piezas en los lados de la apertura de la bolsa, tal como se observa en la fotografía.
Luego, tomamos nuevamente la cinta washi y cortamos pequeñas piezas para pegar en el lugar donde realizaremos posteriormente los cortes para colocar la cinta para las manijitas. Es un detalle decorativo.
Cortamos las cintas conforme al tamaño que querramos que tengas las manijitas, dos piezas por cada bolsa.
Hacemos un pequeño corte sobre las cintas washi de diseño cuidando de hacerlo a la misma altura en los cuatro puntos.
Introducimos la cinta, hacemos un buen nudo y repetimos para el resto de los puntos.
Nuestro bolsa para regalo estará lista! Podemos añadir un cordel de diseño con una tarjetita o etiqueta con el nombre o un mensaje!
Si te ha gustado la idea y piensas hacerla… comparte con nosotros tu trabajo final en nuestra fanpage de Facebook. Te esperamos!