Un detalle muy bonito que podemos usar en cualquier ocasión para decorar nuestra mesa y sorprender a nuestros invitados. Lo mejor es que no necesitarás gastar una fortuna, sino que con materiales simples y económico puedes conseguir unos servilleteros con forma de conejitos para tu mesa. Te gustaría saber cómo se hacen? Hoy en Guiademanualidades.com te mostramos paso a paso cómo se hacen…
Materiales:
- Tubos o rollos de cartón de papel higiénico o papel de cocina.
- Cortador o cúter.
- Arpillera.
- Pompones de color blanco o amarillo.
- Tijeras.
- Lápiz.
- Pistola de pegamento caliente (silicón caliente).
- Regla.
Aquí les mostramos en detalle los materiales para esta idea simpática y tierna de estos conejitos servilleteros. Comenzamos? Qué les parece?
Lo primero que hay que hacer es cortar cuidadosamente los tubos de cartón con el cortador. Para ello es bueno medir con ayuda de una regla y lápiz y marcar aproximadamente toda la circunferencia a cortar. Para este ejemplo el ancho que tienen los trozos de cartón es de 3 centímetros. Tengan en cuenta utilizar una punta adecuada en el cortador para que sea sencillo cortar los tubos de cartón.
Posteriormente, medimos en la tela de arpillera la circunferencia de los trozos de tubos de cartón y añadimos a los lados algunos centímetros adicionales. Marcamos y cortamos la arpillera. En ese momento debemos quitar algunos hilos de la trama para que nos queden unos pequeños flecos a los lados de cada pieza.
Pegamos con un poco de pegamento caliente y reservamos.
Ahora vamos a hacer las orejitas de los conejos. Para estas piezas tenemos que medir la profundidad del tubo y la tela que nos ha quedado y replicar la misma medida (aproximadamente) hacia arriba. Marcamos con lápiz un diseño común como el que se ve en la fotografía y cortamos.
Aproximadamente a la mitad de cada pieza colocamos un punto de pegamento caliente y plegamos. Así las orejitas ya tomaron forma!
Luego pegamos las orejitas en el interior del cada servilletero. Pueden pegarlas en forma diagonal o rectas. He preparado las dos opciones para que vean cómo quedan.
Ahora es el momento de pegar el rabito de nuestro conejo y para ello utilizaremos los pompones blancos o amarillos. Los pegamos con un punto de pegamento caliente. En todo el desarrollo de la manualidad, si no tienen pistola de pegamento caliente pueden usar pegamento universal o silicona líquida.
Nuestros servilleteros conejitos ya están listos!!! No son tiernos?
Pueden utilizarlos con servilletas de colores para que el diseño resalte más.
Espero que les guste la idea y puedan hacerla pronto!