Si te gustan los moños y las ideas con papel esta es una manualidad que te encantará! Un idea súper original y sencilla de hacer. Estos moños de papel con gemas de colores en el centro son ideales para decorar tu hogar, armar guirnaldas, presentar regalos, sorpresas y mucho más. Nosotros te damos la idea y tú puedes usar tu imaginación para crear con ella toda clase de objetos y accesorios. Comenzamos??
Materiales:
- Cartulinos o papel similar de diseño.
- Tijeras.
- Regla y lápiz.
- Gemas de colores.
- Grapadora.
- Pegamento para lentejuelas o silicona líquida.
Los materiales son comunes para todas/os aquellos que están acostumbrados al mundo de las manualidades. Es un muy bonito detalle añadir una gema de color en el centro del moño, pero también pueden utilizar otros objetos como viejos aretes, anillos o cuentas recicladas de colgantes que ya no usen.
El primer paso será preparar el papel para trabajar. Pueden hacerlo del tamaño que deseen. En este caso he preparado un papel base de 20 cm x 20 cm pero pueden hacerlo de 15 cm x 15 cm, 10 cm x 10 cm, etc.
Una vez que cortamos el papel lo doblamos en ambas diagonales y lo volvemos a abrir.
Paso seguido cortamos uno de los rectángulos resultantes, dejando parte de la punta en el papel tal como se observa en la fotografía. Esto nos servirá para el centro del moño.
Luego cortamos la misma pieza del lado opuesto pero sin cortarla completamente hacia el centro ya que tendremos que doblarla hacia el lado contrario más adelante.
Sobre la misma pieza, marcamos con la regla dos líneas que parten desde el centro hacia los lados del triángulo. En este caso la base (por llamarlo de ese modo) de los nuevos triángulos formados por las líneas es de 5 centímetros, pero dependerá del tamaño que nosotros deseemos que tenga.
Cortamos la pieza central y doblamos hacia el lado opuesto tal como se observa en la fotografía. Ya tendremos los dos lazos de nuestro moño. Es bueno colocarles unos puntos de pegamento contra el centro para que no se muevan luego.
Luego giramos y llevamos los cuatro extremos restantes hacia el centro. Allí los tomamos a todos hacia el centro con una gancho de la grapadora, es lo más sencillo. Si intentas pegarlo con otro pegamento deberás sostenerlo hasta que seque bien y eso te llevará más tiempo.
Finalmente, sólo resta añadir la gema de color o lo que más nos guste en el centro con la ayuda del pegamento para lentejuelas o la silicona líquida.
Qué les parecen estos moños? Espero que le hayan gustado y que puedan hacerlos pronto! No olviden que pueden compartir sus manualidades con nosotros en nuestro correo electrónico o en nuestra fanpage de Facebook.