Tienes una fiesta o reunión en casa? Piensas invitar a todos tus amigos o familiares y quieres servir unos ricos tragos? Hoy te proponemos que realices estos simpáticos y fáciles mezcladores de bebida para darle a los vasos y copas de la fiesta un detalle especial que tus invitados adorarán. Sencillos de hacer y fácilmente personalizables. Puedes elegir el formato o diseño que desees y prepararlos en el tamaño que más te convenga.
Materiales:
- Palitos de bambú cortos.
- Mod Podge o pegamento para decoupage.
- Pinceles.
- Alfileres.
- Cortadores de forma.
- Papel de gramaje alto, alrededor de los 120 grms.
- Brillantinas o escarchas para manualidades.
Veamos los materiales más en detalle por si les ha quedado alguna duda.
La ventaja de hacer estos mezcladores con palitos de bambú es que son reutilizables y lavables. Puedes hacer una buena cantidad de mezcladores y usarlos en tantas fiestas o reuniones como quieras. En este caso he elegido el cortador con forma de flor, pero pueden hacerlos con la forma que más les guste.
Vamos con el paso a paso entonces! Manos a la obra!
Es importe tener un papel de buen gramaje para trabajar esta manualidad puesto que serán más duraderos en su uso. Tomamos el papel y cortamos las formas. Debemos tomar en cuenta que necesitamos dos piezas por cada mezclador que vayamos a hacer.
Luego, le colocamos Mod Podge o cola para decoupage en uno de sus lados y los colocamos en una pequeña bandeja.
Tomamos las brillantinas o escarchas de colores y aplicamos una capa generosa sobre el Mod Podge que colocamos en las formas.
Debemos dejar que seque muy bien antes de seguir trabajando con ellas.
Cuando ya están completamente secas, tomamos las piezas, comprobamos si han quedado correctamente cubiertas con brillantina o escarcha y les aplicamos una nueva capa de Mod Podge o pegamento para decoupage para sellarlo y que al utilizarlo no se pierda la brillantina. Para este paso he decidido ayudarme con una pequeña pinza como podéis ver.
Al secar bien el paso anterior, pegaremos las piezas de a pares con la cola para decoupage dejando un pequeño extremo sin pegamento. Allí colocaremos un alfiler para evitar que se pegue.
Nuevamente dejamos secar bien, y ahora sólo nos resta colocar el palito de bambú. Lo colocaremos un poco de cola para decoupage o silicona líquida en la punta, y lo introduciremos en la pieza quitando previamente el alfiler.
Dejamos que el pegamento utilizado seque bien y ya tendremos listos nuestras nueva colección de mezcladores para bebida DIY!
Te ha gustado la idea? Te invitamos a compartir con nosotros tus propios mezcladores! Puedes hacerlo enviando tus fotos a nuestro correo electrónico o por nuestra fanpage de Facebook. Te esperamos!