Un bolso excelente para transportar flores, hierbas aromáticas, verduras y hortalizas. Tanto para recoger la cosecha de nuestro huerto como para comprar en el mercado de productores locales. Limpio, elegante y práctico y muy fácil de hacer. Vamos a ver cómo podéis conseguir estos bolsos por muy poco trabajo y menos dinero.
Ideales para transportar de la forma más cómoda los vegetales de forma alargada. Desde luego es la forma de transportarlos que menos les va a afectar a los vegetales. No van encerrados ni oprimidos, totalmente al aire para que lleguen bien frescos a nuestra cocina.
Materiales:
- Hule
- Espigas de madera
- Sierra
- Hilo
- Máquina de coser
- Tijeras
- Alfileres
- Cinta métrica
Medimos el hule que vamos a necesitar según el tamaño que queramos que tenga la bolsa y dejando un margen de unos pocos centímetros para el dobladillo por el que introduciremos las espigas de madera que acturarán como asas de la bolsa.
Con los alfileres sujetamos el hule en los laterales para formar el hueco por donde pasaremos las espigas de madera. Cuánto más ajustados mejor pues así las espigas no tenderán a salirse con facilidad.
A continuación doblamos el hule para encontrar el punto central donde marcaremos y recortaremos los orificios para las asas de nuestra bolsa.
Cosemos los dobladillos con la máquina de coser y pasamos las espigas de madera que también habremos cortado a medida de la bolsa de hule. Si vemos que las espigas quedan muy holgadas podemos echarles un poco de cola blanca o pegamento para tela y así se fijarán al interior del hule.
Vía: Brit.co