Con este artículo pretendemos mostraros una forma sencilla de crear una lámpara de pie que os ayudará a decorar vuestro living o sala de estar con un toque rústico. Además de cubrir una necesidad como es la de tener una fuente de luz cómoda para dedicarte a esos momentos de lectura que siempre añoras.
Su estilo minimalista y rústico hará que puedas incorporar tu lámpara DIY en diversos estilos decorativos. Será un elemento enriquecedor y que puede convertirse en un punto focal de tu decoración.
Materiales:
- 1 pieza de madera de 5 cm x 5 cm x 2 m
- 1 pieza de madera de 5 cm x 5 cm x 66 cm
- 4 piezas de madera de 3.5 cm x 3.5 cm x 40 cm
- taladro
- tornillos para madera y arandelas
- cola para madera
- escuadra metálica
- cuerda de fibra natural
- pistola de pegamento termofusible
- kit eléctrico para lámparas
- pantalla para lámpara de 40 cm de diámetro
En primer lugar crearemos la estructura de la lámpara uniendo las distintas piezas con los tornillos y arandelas correspondientes. Con la disposición que podéis ver en la imagen superior nos quedará una base muy estable.
Es conveniente reforzar todas las uniones de las distintas piezas de madera con cola antes de unirlas con los tornillos. El conjunto será mucho más sólido y estable. Instalamos el travesaño superior del que colgaremos la pantalla y lo aseguramos bien con cola, un par de tornillos y la escuadra metálica. Es el punto más débil de la lámpara y merece la mayor atención.
La decoración de la pantalla de la lámpara con la cuerda es un proceso que debemos llevar a cabo con mucho cuidado para que nos quede perfecto. Ir fijando poco a poco la cuerda con la silicona y dejar que se enfríe ésta.
Con un poquito de paciencia nos quedará perfecta y nuestra lámpara DIY se convertirá en uno de nuestros mayores orgullos.
Vía: Bhg.com
3 comentarios
Muy bueno…..!!!me encanta…!!
Queda muy bien, muy bueno!!!!
¡Gracias!