Os traemos una original idea para decorar tus cojines, consiste en bordar estos complementos con cuentas recuperadas de viejas piezas de bisutería. Es una decoración muy llamativa y que no te robará mucho tiempo, además es muy fácil de llevar a buen término. Un trabajo decorativo apto para todos los niveles de aficionados al DIY.
Nuestros cojines destacarán con esta decoración que vamos a realizar. Son una magnífica forma de introducir color en la decoración de cualquier estancia. De cualquier estancia en las que habitualmente suele haber cojines claro está.
Materiales:
- Tela para la funda del almohadón
- Papel encerado
- Marcador
- Plancha
- Cuentas
- Aguja e hilo
- Tijeras
En el papel encerado escribimos la palabra, letra o cualquier motivo con el que queramos realizar nuestra particular versión de esta decoración para cojines. Después colocamos el papel encerado sobre la tela con la que vamos a hacer la funda o la misma funda si ya la tenemos y no queremos cambiarla. Es obvio que una decoración de este estilo resaltará más sobre una tela lisa y con un color complementario o contrastante respecto al de las cuentas. Pasamos la plancha caliente por encima del papel y así transferiremos el motivo a la funda. También se puede hacer esta transferencia con papel vegetal y el marcador sin necesidad de la plancha. Cuando tengamos el motivo escrito o dibujado en la funda del almohadón podemos proceder a coser las cuentas siguiendo dicho dibujo.
Un trabajo muy sencillo, rápid y con un resultado verdaderamente llamativo. Desde luego tus cojines ya no serán un complemento corriente y anodino sino que estarán cargados de color y creatividad.
Vía: bhg.com