Cuando no se tiene suficiente práctica con la máquina de coser o directamente no se ha usado nunca resulta difícil trabajar con ella. Pero nada más fácil, siempre habrá alguien en la familia que nos pueda echar una mano y si no es así en las tiendas de telas y máquinas de coser se suelen organizar cursillos. En un par de horas uno puede defenderse perfectamente para comenzar a trabajar con la máquina de coser. Una tarea sencilla para iniciarte en el mundo de la costura con máquina puede ser esta sencilla cortina que te proponemos a continuación.
Materiales:
- Tela
- Hilo para coser
- Tijeras
- Alfileres
- Cinta métrica
- Máquina de coser
- Plancha
La elección de la tela tiene gran importancia si no tienes mucha experiencia con la máquina de coser, lo ideal será escoger una tela de algodón no muy pesada. Mediremos la ventana donde irá la cortina y a partir de estas medidas compraremos la tela añadiendo unos 45 cm más de longitud y en cuanto al ancho deberá ser el doble del de la ventana. Así tendremos márgen suficiente para hacer las costuras y al tratarse de algodón prevenir el encogimiento natural al lavar la pieza. Una vez tengamos la tela doblaremos varias veces el lateral para hacer el dobladillo y pasaremos la plancha para que mantenga la forma.
Sujetaremos el dobladillo que hemos planchado con unos cuantos alfileres.
Y comenzaremos a coser con la máquina y sin miedo.
Lo mismo haremos con el ancho, doblaremos y plancharemos un dobladillo.
Que después sujetaremos con unos alfileres.
A la máquina otra vez pero en esta ocasión dejaremos sin coser los laterales del dobladillo para pasar la barra donde colgaremos la cortina.
Vía: designsponge.com
1 comentario
Que cosas más bonitas .