Descansar en tu propia hamaca, hecha con tus manos, durante los días cálidos de verano o mejor que sean un poco frescos para dormir mejor una estupenda siesta. Esto es lo que puedes hacer comprando una hamaca en cualquier comercio pero nunca será igual que hacer esa hamaca con tus propias manos. Valores añadidos del DIY.
Puede parecerte toda una proeza así a priori pero no es tan difícil, un reto que cualquiera puede afrontar sin temor a ¡caerse!
Materiales:
- Un trozo de tela fuerte de 1 m x 2 m
- Tijeras
- Alfileres
- Tiras de cuero, lona o nilón de 2.5 cm de ancho
- Lienzo o muselina de algodón fuerte de 10 cm x 100 cm
- Cuerda
- Hilo de algodon
- Bridas de nilón
En la parte donde irán los enganches, en ambos extremos de la tela dispuesta en forma longitudinal hemos de hacer un dobladillo y meter dentro la tela de algodón fuerte que actuará como refuerzo a la hora de coser los enganches.
Cortar las tiras de cuero y colocarlas a una distancia equidistante. Aunque el cuero le dará un aspecto vintage a nuestra hamaca si nuestra máquina de coser no puede con el cuero podemos usar cincha de nilón o de lona.
Cosemos los enganches formando un cuadrado y una equis, la forma más tradicional de realizar estas uniones fuertes.
Pasamos la cuerda por los enganches y anudamos en el extremo.
Le daremos una forma como la que se puede apreciar en la imagen superior que recubriremos luego con el hilo de algodón. Reforzará la unión y la hará más estética.
Ya tendremos nuestra hamaca lista para colgar en nuestro jardín, terraza o patio y disfrutar de las apacibles siestas al aire libre.
Vía: designsponge.com
2 comentarios
me encantó como hacer una hamaca, quedó bella
sigan adelante buen trabajo