Unas velas hechas con cera de abeja y aceites esenciales que te permitirán disfrutar de las veladas veraniegas en el exterior. Ya sabemos todos, por haberlo sufrido una y otra vez, que estas veladas suelen ser una ocasión especial para los mosquitos que acaban dándose un verdadero festín con nuesta sangre y la de nuestros invitados. Con estas velas tan fáciles de hacer podrás mantener a estos molestos e indiscretos insectos alejados de la mesa donde te reúnes con tus amigos y familiares.
El aroma que desprenden estas velas creará un ambiente muy agradable para que la reunión sea todo un éxito.
Materiales:
- 250 g de cera de abejas
- 3 gotas de aceite esencial de citronela
- 3 gotas de aceite esencial de eucalipto
- 3 gotas de aceite esencial de cedro
- Papel vegetal
- Recipientes de cristal
- Un recipiente para poner al fuego y otro que quepa dentro para el baño María
- Mecha para velas
- Cuchillo
- Guante de cocina
- Termómetro
Colocamos los recipientes para preparar el baño maría, en el que va directo al fuego ponemos un poco de agua y el otro lo metemos dentro. Echamos la cera de abejas troceada e introducimos el termómetro de vez en cuando para que la temperatura no supere los 70 º C. Remover con un palo de madera o cualquier instrumento similar.
Cortamos las mechas a la longitud necesaria y las cebamos introduciéndolas en la cera derretida. Quemará mejor y además tomará el color de la cera.
Introducimos los terminales metálicos en el extremo inferior de cada mecha.
Vertemos las gotas de los distintos aceites esenciales en la cera derretida que todavía mantenemos en los recipientes del baño maría.
Colocamos la mecha en el recipiente de cristal, cualquier envase nos sirve, y vertemos con mucho cuidado la cera derretida en su interior.
Un palito de madera nos servirá para mantener la mecha en la correcta posición mientras se endurece la cera. Aunque estas velas están hechas con cera de abejas podemos usar cualquier tipo de cera. Las virtudes de la cera de abejas es que es fácil de trabajar y además por su alta temperatura de fusión dura más que las velas hechas con ceras sintéticas. Es un producto natural y renovable que resulta muy agradable.
Vía: designsponge.com