Este colgante es de fácil elaboración y el resultado como podéis apreciar es grandioso. Ideal para la temporada de invierno nos permite combinar los colores de las piedras con la ropa que llevemos gracias a la base transparente.
Podemos improvisar la forma que queramos para adecuarlo completamente a nuestro gusto. Y podemos aprovechar distintos ornamentos que nos hayan sobrado de otros trabajos. Como quien dice un lienzo en blanco sobre el que plasmar nuestra creatividad.
Materiales:
- Una lámina de PVC transparente
- Pedrería
- Pegamento de joyería
- Cadena y cierre
- Anillas
- Tijeras
- Alicates de punta fina
- Aguja e hilo
- Papel y lápiz
Sobre una hoja de papel dibujamos la forma que queramos crear, la recortamos y la usamos como plantilla para recortar la lámina de plástico transparente.
Una vez tengamos la base plástica a nuestro gusto comenzamos a pegar la pedrería desde la parte inferior de la pieza de plástico. Podemos ayudarnos de un palillo o un pincel para distribuir el pegamento en la base de las piedras.
Creamos el diseño que nos guste con la distribución de la pedrería sobre la base transparente. También podemos añadir otros ornamentos que sean de nuestro agrado.
Cuando el pegamento haya secado formaremos los enganches para la cadena. En los extremos de la pieza plástica habremos dejado dos pequeñas pestañas estrechas para doblarlas y formar la zona de unión con la cadena. Doblamos las pestañas y cosemos con aguja e hilo. Después pegaremos encima un par de piedras o detalles para ocultar el hilo.
Pasaremos la cadena doble por esos enganches y les instalaremos el cierre. En muy poco tiempo tendrás listo tu precioso colgante.
1 comentario
Hola, que preciosidad, como me gusta elegante y muy fino