Tienes una fiesta de cumpleaños, un baby shower o cualquier otra reunión con los peques del hogar??? Ya tienes las invitaciones???? Has pensado en hacerlas tú misma???? Pues si! Anímate a hacer tú mismas las invitaciones o tarjetas para el próximo evento. Hoy te mostramos paso a paso cómo hacer estas simpáticas y originales tarjetas con forma de helado. Veamos lo que necesitas para hacerlas…
Materiales:
- Palitos de helado de colores.
- Pegamento univeral y cola en barra.
- Cartulina o papel grueso, en este caso de color blanco.
- Tijeras.
- Lápiz.
- Cintas washi de diseños y colores diversos.
- Papel para hacer tu propio padrón de la silueta del helado.
Es un buen tip tener una buena variedad de diseños y colores de cintas washi así podremos armar bonitas combinaciones que le darán el estilo propio a cada una de las tarjetas.
El patrón para la forma de helado lo puedes hacer tú misma o buscar uno en internet. Es a gusto! Yo decidí hacerlo a mano alzada con ayuda de una regla y en pocos minutos lo tenía listo. Lo que hay que recordar es no cortar por completo la parte superior ya que así podremos hacer la tarjeta.
He utilizado hojas de buen gramaje de color blanco que he doblado por la mitad, luego marcamos el patrón del helado. Lo cortamos y reservamos.
Paso seguido, tomamos las cintas washi y armamos combinaciones de ellas de al menos tres diseños. Tomamos la tarjeta y comenzamos a aplicarlas de forma horizontal. Un diseño a la vez, dejando unos centímetros adicionales a ambos lados del helado.
Continuamos colocando las cintas hasta cubrir por completo la superficie.
Les debe quedar de esta manera:
Tomamos las tijeras y cortamos cuidadosamente el sobrante de cinta washi de cada tarjeta.
Debemos cuidar que quede lo mejor y más prolija posible.
A continuación, tomamos los palitos de helado de colores, y los cortamos por la mitad. Colocamos un poco de pegamento universal en el extremo donde está el corte y pegamos por la parte de atrás de la tarjeta.
Para darle un acabado final, cortamos un pequeño trozo del papel sobrante de la tarjeta y lo pegamos con la cola en barra para cubrir el corte del palito de madera.
Ahora sólo restará preparar el detalle y la información a incluir en la invitación y puedes pegarla dentro de la tarjeta o escribirla a mano.
Te ha gustado la idea!