Los bolsos clutch o bolsos de mano están de moda y en este artículo te vamos a mostrar una personalización que convertirá un bolso sencillo en un bolso elegante y muy chic. Vamos al grano pues y veamos cómo podemos hacer esta sencilla transformación.
Partimos de un bolso liso en color blanco, aunque puedes elegir el color que tú prefieras, y le añadiremos adornos florales que puedes recortar usando el patrón que te adjuntamos en la última imagen del artículo.
Material:
- Un bolso de mano tipo clutch
- Tela o cuero en el mismo color del bolso
- Tijeras
- Marcador
- Cuentas doradas o en un color a juego
- Aguja e hilo
Imprime la imagen situada al pie del artículo y úsala como plantilla para dibujar las flores sobre la tela o el cuero. Como verás hay dos formas que uniremos para formar cada adorno floral.
Distribuye las formas más grandes sobre el frontal del bolso de mano y marca el centro sobre el bolso con el marcador.
Ahora enhebra el hilo en la aguja y pasa ésta por dentro del bolso hacia afuera, pásala por dos formas diferentes de las que has recortado, primero por la de mayor tamaño y después por la menor. Ensarta una cuenta y pasa el hilo hacia el interior, vuelve a sacarlo y ensartas otra cuenta y repite la operación para tener tres cuentas en el centro de cada flor. Así tendrás bien asegurada cada flor. Acaba en el interior del bolso y anuda el hilo. Sigue con todas las flores que necesitas hasta cubrir todo el frontal del bolso de mano.
Tendrás un bolso chic para tus reuniones sociales más sofisticadas y elegantes. Así que un poco de paciencia y obtendrás un magnífico resultado.
1 comentario
me gusto porque es novedoso y muy bonitoo