A veces nos complicamos la vida de mala manera cuando la solución está ahí mismo. Pero claro hace falta tener una mirada especial o un ingenio extraordinario como el de la autora de este magnífico organizador para pinceles y brochas de maquillaje. Algo tan sencillo como comprar un salvamanteles de bambú, o cualquier otro tipo de tallo vegetal, añadirle un poco de cinta elástica y en unos pocos minutos tener tu organizador listo.
Además queda perfecto, todo recogido y en su lugar. Ideal para viajes pues lo puedes meter en cualquier bolso o maleta y tus artículos de maquillaje estarán bien protegidos y fácilmente localizables.
Materiales:
- Salvamanteles de bambú
- Cinta elástica
- Aguja e hilo
- Tijeras
- Velcro
Comenzamos por una orilla del salvamanteles y pasamos la cinta elástica por el primer tallo, la doblamos sobre sí misma y le damos unos puntos de costura para asegurar la goma en su lugar. Después hemos de ir pasando la cinta elástica por entre los tallos en los puntos donde queramos crear un portapinceles. Usaremos nuestros útiles como plantillas para conseguir la anchura necesaria de elástico para cada útil. Una vez conseguida coseremos la cinta para que quede firme en el lugar que queramos y no se mueva con el uso.
Con un cuchillo o cualquier instrumento similar nos podemos ayudar para ir pasando la cinta elástica entre los palitos. Haremos tantos departamentos como precisemos, mejor hacer alguno de más por si aumenta nuestra colección de útiles de maquillaje. Acabaremos de pasar el elástico hasta el final del salvamantel y dejaremos un trozo de elástico para cerrarlo cuando esté enrollado. Añadirenos las dos partes del velcro, una en cada extremo de la cinta elástica y con esto mantendremos nuestra manta para pinceles de maquillaje bien asegurada.