En el kit básico del viajero moderno no puede faltar un antifaz para aprovechar esos momentos muertos del viaje en que no podemos hacer nada más que descabezar un sueñecito. A veces los viajes en avión, tren u otros medios de transporte son muy largos y la luz ambiental elevada. Con este antifaz no tendrás que preocuparte por la molesta luz, la oscuridad será instantánea y a tu antojo. Un buen sueño te permitirá llegar descansada y relajada a tu destino. Si consigues una tela estampada con motivos de mapas será ideal para confeccionar este antifaz destinado a tus viajes.
Materiales:
- loneta de algodón estampada
- cinta para ribetear
- elástico
- guata
- alfileres
- tijeras
- máquina de coser
- patrón
Una vez reunidos los materiales debes imprimir el patrón que te adjuntamos en la lista de materiales. Con el mismo impreso podrás recortar la tela y la guata que precisas para confeccionar el antifaz. Corta dos trozos de la tela que has elegido para tu antifaz, puede ser como la que te proponemos o cualquier otra que te guste más, y un trozo de guata para el relleno.
Coloca una capa de tela, la guata y otra capa de tela. Ya tienes la formación básica que necesitas para tu antifaz.
Coloca alrededor la cinta de ribetear y únela con alfileres por una cara del antifaz. Cose el borde de la cinta con la máquina.
Despliega la cinta de ribetear hacia la otra cara para que cubra todo el reborde. Debe llegar como mínimo para cubrir la costura que has practicado previamente con la máquina de coser.
Coloca el elástico en ambos lados del antifaz introduciendo los extremos bajo el ribete. Cose el ribete por el borde interior y después dobla el elástico sobre el ribete y vuelve a coserlo para que quede más firmemente unido al antifaz.
Vía: planb.annaevers.com