Os presentamos una interesante forma de enmarcar un espejo, con cuerda trenzada podrás tener un sencillo pero elegante marco para tus espejos. Es una manera muy económica y fácil de decorar un espejo sin tener que gastar apenas nada ya que puedes aprovechar un espejo viejo o que hayas comprado de segunda mano y tenga el marco dañado o sencillamente no te guste.
Además es una técnica reversible y si en un momento dado te cansas o quieres enmarcarlo con un bonito marco simplemente con quitar la cuerda tendrás listo el espejo para una nueva tarea.
Materiales:
- Espejos de diferentes tamaños y formas
- Cordón de algodón del que se usa en tapicería o cortinas
- Pistola de pegamento termofusible
- Cinta de carrocero
Corta tres piezas de cordón que midan aproximadamente 1,5 veces el diámetro del espejo que estás utilizando. Anuda los tres cordones en un extremo y pégalos sobre una superficie plana con la cinta adhesiva. Haz una trenza con los tres cordones, procura que te quede bien apretada y uniforme.
Con la pistola de pegamento termofusible ve añadiendo gotas por el borde del espejo, cada 5 cm más o menos. Pega la trenza por el borde del espejo y sigue añadiendo pegamento para que quede bien fijada. Cuando llegues al final puedes cortar la trenza para conseguir que encaje alrededor del espejo o cruz los extremos sobrantes a modo de lazo. Fija bien con el pegamento para que los extremos no se desarmen.
Sólo te queda colgar tu espejo en el lugar indicado y para ello necesitarás usar algún sistema de anclaje. Generalmente los espejos suelen llevar atrás un colgador pero si no es el caso lo puedes añadir fácilmente.
Vía: curbly.com