Personalizar vasijas y jarrones con calcomanías diseñadas por nosotros es fácil si usamos el material adecuado. Con papel transfer al agua podemos imprimir nuestros diseños favoritos y transferir las imágenes a los soportes que deseemos personalizar. No es una técnica difícil y si seguimos los pasos correctos lograremos diseños muy interesantes para nuestros objetos decorativos favoritos.
La primera tarea consistirá en encontrar las imágenes o diseños que nos gusten y escojamos para crear nuestra calcomanía. Puedes tratarlas en un programa de tratamiento de imágenes para conseguir efectos más interesantes.
Materiales:
- Papel transfer al agua
- Tijeras
- Recipiente llano
- Agua
- Barniz de poliuretano
- Pincel
Ya tenemos la imagen escogida, ahora hemos de imprimirla en el papel transfer. Sigue las instrucciones del fabricante y asegúrate de imprimir en la cara correcta del papel. Debes dejar que la tinta seque correctamente durante al menos unos treinta minutos. Pasado este tiempo recorta el papel impreso y sumérgelo durante un minuto o el tiempo recomendado por el fabricante en el recipiente con agua. Separa el papel soporte de la calcomanía.
Adhiere la misma al jarrón o vasija que quieres decorar, con cuidado para que no se formen burbujas ni arrugas. Un paño o una espuma te pueden ayudar en esta operación. Deja secar, veremos que ahora el papel de la calcomanía que estaba transparente con el agua se vuelve un tanto opaco, es el momento de aplicar el barniz de poliuretano. Con ello consigues dos efectos, que no se note el soporte de la calcomanía, quedará transparente, y al mismo tiempo crearás una película protectora que protegerá la calcomanía de posibles agresiones. Puedes dar hasta tres capas de barniz para conseguir un buen acabado.
Vía: Bhg.com
2 comentarios
¡ Precioso !
¡Qué idea más bonita !
La pondré en práctica
Teneis cosas preciosas
algunas fáciles y que nos hace sentir como artistas.
Gracias
Un abrazo a todas
Alondra
Estas manualidades son muy bonitas.