Esta decorativa y moderna lámpara le aportará a tu estancia favorita de la casa una nueva luz. Con su estilo actual y su fácil elaboración no te podrás resistir a ponerte manos a la obra. Vamos a ver cómo puedes hacer esta lámpara, con tantos elementos como quieras, en muy poco tiempo y con una ridícula inversión económica.
Su aspecto rústico y totalmente DIY hará que encaje en múltiples decoraciones sin ningún problema. Desde ambientes modernos y a la última hasta en otros estilos más clásicos. Una lámpara ecléctica que será un importante punto focal para transformar la decoración de la estancia donde la instales.
Materiales:
- Marcador permanente
- Pelota de playa de unos 20 cm de diámetro
- Un vaso medidor de un litro
- Cola blanca
- 12 metros de cordel de cáñamo
- Cinta adhesiva
- Un clavo
- Una bandeja o recipiente plano poco profundo
Comenzamos con nuestra pelota de playa que nos servirá como molde para la creación de la lámpara. Ten en cuenta que si quieres hacer varias lámparas para hacer una composición como la de la primera imágen precisarás tantas pelotas como lámparas a realizar. Bien, marcamos la boca del recipiente de mezcla o un recipiente similar con el marcador. Esa será la línea donde dejaremos de enrollar cordel en los pasos posteriores.
Preparamos la cola blanca que diluiremos a partes iguales con agua. Lo podemos hacer en el mismo recipiente que hemos usado para delimitar la zona de pegado en la pelota de playa.
Cortamos el cordel en tiras de 100-120 cm y enrollamos cada tramo para que quepa dentro del recipiente donde hemos preparado la cola blanca.
Introducimos el cordel en la cola y dejamos que se impregne bien.
Acto seguido sacamos el cordel al tiempo que retiramos el exceso de cola del mismo.
Enrollamos el cordel impregnado en cola sobre la pelota de playa. Deja la zona marcada previamente libre de cordel. Con un poco de cinta adhesiva pega el cordel a la pelota hasta que se seque la cola.
Vamos haciendo lo mismo con los demás trozos de cordel y seguimos enrollando alrededor de la pelota dejando libre la zona marcada con el círculo.
Usaremos pegamento para reforzar las zonas que no se hayan pegado bien o presenten alguna anomalía. Dejaremos secar durante dos o tres horas.
Una vez secos los cordeles y endurecidos pincharemos la pelota y la extraeremos.
Con cuidado y paciencia para no deshacer el trabajo realizado. Más vale esperar un poco a que salga todo el aire de la pelota que desmontar la delicada tela de araña que hemos creado con los cordeles encolados.
En una bandeja o recipiente llano ponemos un poco de pintura. Introducimos la pantalla de cordeles y pintamos el borde inferior por inmersión. Dejamos escurrir bien el exceso de pintura.
Montamos la parte eléctrica y tenemos lista nuestra lámpara DIY de cordel y cola. Un trabajo sencillo y muy decorativo que nos permitirá decorar nuestra casa y ahorrarnos una buena cantidad de dinero.
Si quieres ver cómo hacer una lámpara con forma de flor, puedes hacer click aquí.
Vía: Bhg.com
1 comentario
que ideas fantasticas, los felicito