Si vamos a organizar una fiesta infantil tal vez os guste preparar una competición de tiro con arco. Con estos sencillos arcos podréis preparar la competición en poco tiempo y con los arcos que necesitéis. Su elaboración es tan sencilla que los peques os ayudarán encantados. Sobre todo sabiendo que son ellos los que después los van a usar.
Materiales:
- Tubo PVC de 16 mm de diámetro
- Tubo de espuma aislante
- Cinta adhesiva
- Cordel
- Lima
- Sierra para metales
- Tijeras
Con la sierra cortaremos tramos de tubería de un metro de longitud aproximadamente. Limaremos las zonas de corte para quitar las aristas y evitar así posibles accidentes.
Después con la sierra haremos una muesca en cada extremo para enganchar la cuerda.
Cortamos un trozo de cordel unos centímetros más corto que el tubo, aunque hemos de dejar un poco más para hacer los nudos en los extremos.
La idea es que al colocar la cuerda sea necesario doblar un poco el tubo para que adopte la forma de arco. Y además para que la cuerda se tense bien y tenga suficiente fuerza para lanzar la flecha.
Cortaremos un trozo de manguito de espuma que colocaremos en la zona media del arco.
Uniremos el manguito con unas vueltas de cinta adhesiva fuerte. Podemos añadir unas gotas de pegamento para fijar mejor el manguito al tubo y evitar que se deslice, aunque si apretamos bien no hará falta.
En poco tiempo tendremos los arcos que necesitemos preparados. Sólo nos quedará preparar las flechas con cualquier material que tengamos a nuestro alcance. Pero no olvides proteger y acolchar convenientemente la punta para evitar accidentes entre los pequeños.
Vía: ikatbag.com