Con esta técnica de pintura podemos transformar cualquier mueble, por nuevo que sea, para que tenga el aspecto de toda una antigüedad. Con el consiguiente ahorro económico que ello conllevará. Podremos decorar a nuestro gusto con muebles con apariencia de antiguos aunque no lo sean. Vamos a ver esta sencilla forma de pintar un mueble normal para transformarlo en un mueble de última tendencia.
Partimos de una sencilla mesa de centro elaborada en madera. Una mesa de aspecto muy corriente se convertirá en un mueble a la moda en muy poco tiempo y esfuerzo.
Materiales:
- Una mesa de centro de madera
- Papel de lija
- Pincel
- Pintura en dos colores, en el ejemplo se usaron dos tonos de azul
- Pincel de espuma
- Toallas de papel
En primer lugar lijaremos bien toda la mesa de centro con el papel de lija o con una esponja de lija que facilita mucho el trabajo en las zonas de difícil acceso. Quitaremos el polvo del lijado con una toalla de papel humedecida con agua.
Le daremos la vuelta a la mesa y comenzaremos por aquí, es un buen lugar para practicar con los dos tonos de color. Podemos ensayar las distintas formas de pintar con ambos tonos en este lugar que luego no se va a ver.
Usaremos el color o tono más oscuro para dar la primera capa de pintura a nuestra mesa, bien diluida para que penetre en toda la superficie. Dejaremos secar durante 24 horas.
Al día siguiente prepararemos un poco de pintura, de la más clara, en un recipiente. Añadiremos un poco de agua, una cucharada en principio, para conseguir aligerar la pintura.
Pintaremos la mesa con el pincel de espuma y la pintura clara. Antes de que seque pasaremos unas toallas de papel para retirar parte de la pintura, así obtendremos el aspecto envejecido. Dejaremos secar de nuevo durante otras 24 horas.
Para conseguir un aspecto más envejecido pasaremos ligeramente un papel de lija de grano fino por las esquinas.
Vía: bhg.com
23 comentarios
Fácil y muy práctico. Se le podría dar un toque con betún de judea para resaltar mas el efecto envejecido. Muy buena esta manualidad.
Estoy practicando esta técnica. Lo difícil de conseguir es la combinación de colores que hagan un contraste bonito y original. Incluso combinando más de dos colores…pero sigo intentándolo, y cada vez que encuentro alguna información sobre esta técnica la leo con mucho interés. Gracias.
Que tipo de pintura se usa?
Puedes usar látex, pinturas al agua, etc. Saludos!
Yo uso chalk paint de Auténtico, y luego le doy cera de la misma marca. Soy fan total de esta pintura. La compro por Internet y, aunque es un poquito cara, cunde mucho y merece la pena.
Me encanto!!! Lo voy a poner en pràctica con una mesa que crei q ya estaba para el desguase je
fácil y entretenido….
muy bueno lo practicare
Me gustaria que dieran mas explicaciones de esta forma de recuperar muebles en desuso
Muy sencillo y práctico. Gracias
Lo he hecho aplicando tapaporos oscuro y una vez seco alguna base catalizada, preferiblemente, para lijar profundamente cuando seque y suavizando pasarle laca transparente.
Gracias muy facil
Esta es la tecnica que siempre quize aprender, gracias, es muy sencilla pero el acabado queda espectacular
Excelente y practico de hacer. Voy a utilizar mesa redonda.
Agradecída x por tan buena explicación, lo practico igual.
Gracias por la explicación estoy feliz de poder llevarlo a la práctica al fin!!!!!!!
Tambien queda muy bien pintarlo con esponja, es rapido y le no deja la pincelada! Saludos
excelente lo pondré en practica
me encanto el articulo! manos a la obra!
Me encanta,como ha quedado,Yo también recicló todo
me encantó!!!!!!!!!!!
Me encanta todo me gusta pinTar..
excelente trabalho,parabéns.