Está idea me ha parecido original y divertida para montar una rifa o una lotería para un cumpleaños o cualquier celebración infantil. También se puede usar en reuniones de adultos para amenizar la fiesta de una forma fácil y de seguro con gran éxito. Os mostramos a continuación el proceso paso a paso para crear tus propios boletos de rasca y gana.
Siempre me había preguntado cómo se podía hacer esa pintura gris para rascar, si os pasaba lo mismo aquí encontraréis la respuesta.
Materiales:
- Cartulina
- Papel para impresora
- Cúter
- Estera de corte
- Pegamento para papel
- Forro autoadhesivo transparente
- Un plato desechable
- Pincel
- Pintura gris metalizada
- Lavavajillas líquido
Lo primero que habrás de hacer es diseñar tu boleto en el ordenador e imprimirlo. Puedes hacerlo tan sencillo o complejo como tus aptitudes y programas de que dispongas te lo permitan. Recorta los boletos y pégalos sobre recortes de cartulina o tarjetas de color.
Ahora recortaremos el forro transparente autoadhesivo para recubrir el boleto impreso.
Lo pegamos encima del boleto impreso antes de proceder a cubrir el premio con la pintura gris. Así la impresión se protegerá y quedará intacta cuando pintemos y luego rasquemos la pintura con una moneda.
El ingrediente secreto que nos permitirá crear la pintura del rasca y gana es el lavavajillas líquido. Vertemos dos partes de pintura gris y una de detergente líquido para lavar los platos. Removemos hasta que ambos ingredientes se combinen perfectamente.
Pintamos sobre el boleto protegido con el plástico hasta recubrir por completo el premio o la falta de él. Seguramente tendremos que darle varias manos hasta conseguir la cubrición completa.
Dejaremos secar la pintura y tendremos listos los boletos de rasca y gana para nuestra lotería personal. ¡Fácil y divertido!
1 comentario
No tenia ni idea de como hacerlos. Muchisimas gracias.