Una combinación muy decorativa la que os proponemos, arte y plantas. Sencilla de realizar y muy fácil de mantener pues si conocéis las plantas aéreas sabréis que no necesitan apenas nada de mantenimiento. Un aporte de agua a la semana y se mantendrán tan frescas y lozanas.
Materiales:
- Cuadrados de madera
- Hilo de colores
- Clavos
- Martillo
- Tijeras
- Plantas aéreas
Tras decidir el diseño que le vamos a dar a cada cuadrado de madera clavaremos los clavos pertinentes. Lo suficientemente profundos para que no se caigan pero dejando espacio para el encordado.
Repetiremos el proceso en cada uno de los cuadrados que queramos preparar. Cada uno con un diseño diferente para crear un bonito contraste decorativo.
Aquí tenéis uno terminado, una cruz con las plantas instaladas en su interior. Veamos cómo hemos llegado a este punto.
Comenzamos atando un extremo del hilo en uno de los clavos. Seguimos el contorno de los clavos un par de veces y después realizamos un zizag.
Finalmente hacemos otro nudo en uno de los clavos una vez terminado el diseño y tenemos lista la primera parte.
Las plantas aéreas necesitarán una preparación previa. Tras adquirirlas seguramente estarán un poco deshidratadas será interesante por tanto que las dejemos 20 o 30 minutos en agua. Después las escurrimos y las dejamos secar unas cuatro o cinco horas. Ya podremos instalarlas en nuestra figura de hilo. Una vez a la semana repetiremos este proceso de hidratación para que las plantas nos duren mucho tiempo. No es conveniente colocarlas en un lugar con sol directo, necesitan luz pero siempre indirecta.
Prepararemos los otros diseños e instalaremos las plantas aéreas de la misma forma que hemos hecho con la figura de la cruz.
Una combinación perfecta que aportará un toque natural a nuestra decoración.
Vía: brit.co