Dale un toque primaveral a tu decoración con esta lámpara en forma de flor. Es divertida, original y elegante y sobre todo muy fácil de hacer. No, no necesitas tener experiencia en electricidad, te bastará con saber usar el pegamento y las tijeras. ¿Fácil, verdad?
Tus flores se sentirán más acompañadas cuando las coloques debajo de este gran tulipán iluminado. Veamos primero los materiales que necesitarás para crear esta lámpara floral.
Materiales:
- Tijeras
- Alicates de punta redonda
- Pincel de esponja
- Cola blanca
- Alambre de aluminio
- Un portalámparas y una bombilla
- Tela de algodón
- Alfileres
- Pistola de pegamento termofusible
- Plantilla para los pétalos (es la última imagen del artículo)
Imprimimos en primer lugar la plantilla y comenzamos a doblar los alambres con la forma de los pétalos. Cualquier alambre rígido nos servirá, incluso los que se usan en floristería como tallos.
Cuando tengamos la forma daremos unas vueltas para fijar el alambre y cerrarlo. Tenemos que preparar 10 de ellos.
Ahora planchamos la tela y fijamos en ella la plantilla con unos alfileres. Así no se moverá y resultará más fácil la tarea de recortar la tela.
Recortamos 20 pétalos de tela con un márgen 1.25 cm mayor que la plantilla. Así nos aseguramos de cubrir bien los alambres.
Disponemos cada alambre entre dos trozos de tela cortada en forma de pétalo. Les aplicamos cola a los trozos de tela y pegamos el conjunto.
Curvamos ligeramente cada pétalo para que tome la forma de un pétalo de tulipán.
Con la pistola de pegamento termofusible aplicamos un poco de adhesivo en el casquillo del portalámparas.
Y comenzamos a pegar los pétalos de tela y alambre en dicha zona.
Primero una capa de cuatro pétalos rodeando la bombilla y después una capa superior que pegaremos un poco más arriba.
Para ocultar la zona de unión de los pétalos con el portalámparas pegaremos una tira de tela alrededor de la base de los mismos.
Continuaremos hasta cubrir el portalámparas por completo y tendremos lista nuestra lámpara en forma de flor. Para evitarnos problemas con la tela, que pueda quemarse o ponerse fea por el calor excesivo de la bombilla os recomiendo que uséis una bombilla led, son más frías y no os darán ningún problema.
Como habéis visto es muy sencillo así que no lo penséis más y manos a la obra.
Vía: crafts.tutsplus.com
1 comentario
preciosas lamparas hasta mi nuera kedo impactada buenisimas