Esta interesante libreta para notas la puedes personalizar con tu estilo particular, aquí te proponemos una forma pero tú la puedes decorar a tu manera. Tendrás una libreta muy original para tus notas y recordatorios.
Para que sea completamente personalizada vamos a hacer la libreta desde el principio, montando incluso las hojas con nuestro papel envejecido, así el resultado será totalmente original.
Materiales:
- Hojas de papel tamaño A4 o similar
- Café o té
- Trozos de cuero
- Lámina de aluminio para repujar
- Cartulina y papel decorado
- Engranajes, clips, purpurina…
- Pinzas sujetapapeles
- Pegamento
- Cortadora de papel
- Tinta negra y marrón
Tras tratar nuestro papel con una infusión de té o café para darle un aspecto envejecido lo habremos dejado secar. Doblamos las hojas a lo largo por la mitad y cortamos 9.5 cm de cada hoja doblada. Aunque dependerá del tamaño que queramos tenga nuestra libreta.
Forramos un trozo de cartulina con la lámina de aluminio. Podemos usar cinta autoadhesiva de aluminio o aluminio para repujar, en éste caso lo pegaremos con adhesivo.
Hacemos el repujado con un buril y una regla y el punteado con una chapa metálica de una botella de refresco o cerveza. Podéis reproducir este diseño o hacer otro que os guste.
Pintamos la lámina de aluminio con tinta negra o pintura acrílica de ese color, retiramos con un paño o un algodón el exceso.
Vertemos el otro tinte y lo esparcimos sobre la lámina tratada previamente con la tinta negra. Lógicamente la habremos dejado secar antes.
Ahora montamos las hojas de la libreta. Colocamos dos cartulinas decoradas delante y detrás de las hojas cortadas y papel decorado para las guardas. Sujetamos con las pinzas metálicas y vertemos pegamento en el lomo.
Una vez seco el pegamento del lomo de la libreta añadiremos la lámina de aluminio decorada. Le ponemos un poco de pegamento y la pegamos a la cubierta.
Añadimos toda la decoración de cuero y metálica que deseemos, dejamos secar y tendremos lista nuestra libreta personalizada.
1 comentario
M e encantó, preciosa!