Esta mesa de centro tan original puedes usarla como tal o como mesita auxiliar y punto de iluminación para crear un ambiente cálido en tu sala de estar o en un dormitorio por ejemplo. Tampoco quedaría nada mal, al contrario, en un recibidor poco luminoso. En este caso tendrás iluminación extra y una mesa para depositar esas pequeñas cosas que no sabes donde dejar cuando llegas a casa.
Puedes sacarle mucho partido a esta mesa de centro con lámpara incorporada, veamos pues cómo puedes elaborarla.
Materiales:
- Una mesa de centro, vieja o nueva
- Una pata torneada
- Un balaustre
- Una pantalla de lámpara
- Tela de tu elección
- Kit eléctrico para lámparas de sobremesa
- Grapadora
- Adhesivo de montaje
- Tinte para madera
- Astas o cornamentas animales (en lo posible de imitación)
- Taladro
Comenzaremos preparando la mesa y para ello desmontaremos o cortaremos una de las patas que sustituiremos por la pata torneada que combinará con el soporte de la lámpara de sobremesa. Con un buen adhesivo de montaje pegaremos la pata torneada.
A continuación tapizamos el tablero de la mesa con la tela de nuestra elección. La sujetaremos en la parte inferior del tablero con grapas.
Con un trozo de la misma tela empleada para tapizar la mesa forraremos la pantalla de la lámpara. Podemos fijarla con cinta adhesiva o con cola de decoupage.
Instalamos el cable eléctrico con el interruptor que fijaremos a una de las patas de la mesa para que quede disimulado.
Barnizamos o aplicamos el tinte con el color deseado para que la madera tenga el aspecto que más nos guste.
Instalamos el cable eléctrico a través del balaustre. Encontraremos balaustres ya perforados que nos facilitarán la tarea.
Realizaremos un orificio en el centro de la mesa y pasaremos el cable eléctrico por él, conectaremos en la parte inferior al cable que ya teníamos preparado. Pegamos el balaustre o balaustres, en esta ocasión se usaron dos secciones, sobre la mesa. Añadimos las astas animales para decorar la mesa y la tendremos lista. Una mesa de centro de aspecto rústico y aires de caza ideal para dar un toque estilo pabellón de caza a cualquier estancia.
Vía: shelterness.com