Un escritorio amplio y con mucho espacio para almacenaje es lo que os traemos hoy, además para estar a la última moda lo podéis hacer a partir de un palet. Y como sólo usaremos una pequeña parte de éste, los tacos de separación, las tablas del palet podéis aprovecharlas para hacer otros proyectos.
Pero como podéis ver en la imagen, el aspecto es totalmente el de un palet aunque mejorado para que podáis trabajar y guardar vuestro material de escritorio con toda comodidad.
Materiales:
- 1 palet
- 4 patas metálicas
- 1 tablero de contrachapado de 5 mm
- Tablas de madera para suelo o friso
- 3 listones de madera
Aquí tenéis el diagrama de la estructura de la mesa con todos sus elementos. Podéis adaptarla completamente a vuestras necesidades y hacerla por tanto del tamaño que preciséis.
La unión entre las diversas partes puede realizarse con tornillos o clavos o incluso con adhesivo de montaje ya que no tiene que soportar tracciones ni demasiado peso. Con un buen adhesivo de montaje podréis hacer toda la mesa sin tener que usar ni un solo clavo. Lo único que requerirá tornillos serán las patas que deberás atornillar a los listones traveseros que soportarán la estructura.
Las maderas del sobre al ser machihembradas sólo precisarán un poco de adhesivo y os quedará una unión muy fuerte. También podéis hacer un marco rectangular para la base con listones y conseguir así un soporte más equilibrado. La verdad es que este diseño permite diversas mejoras que podéis realizar con facilidad.
El resultado será siempre una mesa de trabajo muy económica y que os aportará un toque industrial a vuestra decoración. Para que trabajéis cómodamente y con estilo.
Vía: ikeahackers.net