Para añadir un poco de color a tu look de primavera y verano nada mejor que este sencillo collar con flecos de colores. Es tremendamente fácil de hacer y muy económico. Ir bella no tiene que ser sólo cuestión de gastar mucho dinero.
Sencillo pero elegante y puedes usar tus colores favoritos y que mejor conjunten con los colores de tu vestuario habitual.
Materiales:
- Una cadena, la que tú prefieras
- Hilo de seda para bordar, colores los que prefieras
- Tijeras
- Pegamento
- Esmalte para uñas
Lo primero será encontrar la anilla central de la cadena, hemos comenzar desde el centro hacia los lados. Cortamos trozos de hilo, muchos trozos, de una longitud aproximada de unos 20-22 cm. Doblamos el hilo y por la zona por la que lo hemos doblado lo pasamos por la anilla del centro, pasamos el resto del hilo por el bucle y apretamos bien.
En esta imagen podéis apreciar mejor la explicación anterior, un nudo sencillo. En cada anilla ensartaremos tres o cuatro hilos, dependiendo del tamaño de la misma.
Seguimos hacia los lados creando el patrón de color que más nos guste. En este caso se hicieron seis anillas de hilo amarillo en la zona central y luego cinco de color salmón a los lados y cuatro de color verde menta en los extremos. Pero como os digo podéis crear el patrón que más os guste tanto de color como de anchura de las franjas.
Ahora hemos de peinar los flecos para que queden bien bonitos. Recortamos en ángulo para que queden los flecos formando una V.
Apretamos los nudos que se hayan podido aflojar y los sellamos con unas gotas de pegamento transparente.
También se le puede añadir un poco de esmalte para uñas transparente en las puntas para evitar que se deshilachen los flecos. Pero muy levemente para que no queden excesivamente rígidos.
Y tendréis así listo vuestro collar de flecos para lucir esta primavera y verano con vuestras mejores prendas de temporada.