Usar limpiadores hechos con productos simples y naturales te permite realizar el trabajo sin riesgo para tu salud. Son tan inocuos que hasta los niños te pueden echar una mano en la limpieza del baño. Y si dudas de los resultados, pruébalos y verás, tu cuarto de baño no sólo quedará limpio y brillante sino que además olerá mejor que nunca. ¿Te preocupan las bacterias y otros micoorganismos que pueblan el cuarto de baño? Estos productos son también antibacterianos y dejarán tu cuarto de baño perfectamente higienizado.
1.- Jabón y agua.
Sólo necesitas un envase de jabón de manos vacío o una botella con spray, le añades un chorrito de jabón líquido natural y agua. Puedes añadir los aromas que quieras con unas doce gotas de tu aceite o aceites esenciales favoritos. Puedes limpiar hasta con las manos pues es muy suave.
2.-Desodorizante natural
Puedes preparar un ambientador particular mezclando en una botella con spray agua y aceites esenciales. Canela, clavo, lavanda, limón, orégano, romero, naranjo dulce, árbol de té y tomillo son aceites esenciales que puedes usar para cualquiera de estas recetas de limpiadores, tienen efectos antibacterianos, antifúngicos, antivirales y antiparasitarios. Los aromas cítricos y de lavanda son ideales para un ambientador natural ya que dejan un aroma fresco y limpio. Si formas el líquido base con agua y vodka a partes iguales conseguirás que el efecto del ambientador dure más tiempo.
3.-Limpiador enérgico
Para las zonas más sucias o con incrustaciones de cal este limpiador te resultará muy efectivo. Consiste en una mezcla de 1/2 taza de bicarbonato y un chorrito de jabón líquido neutro. Lo aplicas sobre la superficie a limpiar y frotas con una esponja, después enjuagas y listo. También puedes añadir el aceite esencial que gustes.
4.- Blanqueador de juntas
Si aún necesitas algo más poderoso para las juntas de la bañera por ejemplo o las manchas de cal incrustadas puedes preparar este limpiador con bicarbonato, sal gruesa y zumo de limón, mezcle bien hasta que se forme una pasta y extiéndala con una bayeta. Deje que actúe unos minutos y después enjuague con una esponja y agua.
5.-Limpiador efervescente para el WC
Para limpiar la taza del retrete podemos mezclar vinagre blanco con un chorrito de jabón líquido neutro. Mezclamos bien ambos componentes en una botella. Vertemos bicarbonato en la taza del váter y echamos encima la mezcla de vinagre y jabón. Comenzará una reacción efervescente que dejaremos actuar hasta que cese, enjuagamos después con abundante agua y tendremos la taza limpia y brillante.
Vía: henryhappened
2 comentarios
Hola felicitaciones me gusta el contenido, disculpa que es vodka
Dulce, es una bebida alcohólica. Saludos!