Crear esta otomana es un proyecto que nos permitirá decorar nuestra casa usando casi exclusivamente materiales reciclados. Con un carrete de madera en los que se venden los cables eléctricos en las ferreterías tendremos la base para formar nuestra otomana.
Aunque no tengan una función muy concreta las otomanas, elegantemente tapizadas, siempre quedan bien en cualquier espacio. Aportan un toque de sofisticación y cuidado en el detalle que nunca está de más en cualquier estilo decorativo.
Materiales:
- 1 carrete de cable eléctrico vacío o dos círculos de madera de 50 cm de diámetro
- 6 trozos de madera de 15 cm x 5 cm x 2.5 cm
- Tornillos
- Pegamento para madera
- Espuma
- Adhesivo en spray
- 1.5 m de guata
- 1.5 m tela para tapizar
- 70 cm tela para cubrir la parte inferior
- 4 patas y tornillos
- Grapadora
Unimos los dos círculos de madera con los trozos de madera atornillados y pegados entre ambos. Procura que no sobresalga ninguna de las maderas, deben quedar dentro de cada círculo de madera.
Marca un círculo sobre la espuma del mismo diámetro o un poco más que la madera sobre la pieza de espuma, córtala con un cúter o un cuchillo eléctrico.
Pega el círculo de espuma sobre uno de los círculos de madera con el pegamento en aerosol. Usa la estructura para marcar un círculo del mismo tamaño sobre la tela que vas a usar para tapizar. Puedes cubrir la estructura con una tela ligera de algodón.
Envuelve toda la estructura con guata y fíjala con grapas a los traveseros y el círculo inferior de madera.
Corta el círculo de tela y cose la tela necesaria alrededor para cubrir la estructura por completo.
Coloca la tela una vez cosida y fíjala a la parte inferior con grapas. Debe quedar bien tensa para que no forme arrugas.
Por último grapa también la tela que cubre el fondo de la otomana e instala las patas que has elegido para ella.
Vía: designsponge.com