Esta increíble silla de rejilla es un ejemplo claro de las cosas que se pueden conseguir con una mente ágil y unas manos hábiles. Se trata de una vieja silla encontrada en la calle, había sido desechada, se recuperó y se decidió decorarla con hilo de lana en punto de cruz aprovechando los orificios que presenta la rejilla.
Es un interesante trabajo de decoración que se puede realizar como vemos sin gastar nada o casi nada, dependerá de los materiales que tengamos a nuestro alcance. El resultado es encantador sin lugar a dudas.
Materiales:
- Una silla de rejilla
- Hilos de lana en varios colores
- Papel de lija
- Barniz transparente o aceite para madera
- Pincel
Supongamos que ya tenemos nuestra silla, un buen lijado seguido del tratamiento adecuado, ya sea mediante uso de un buen barniz para madera o de un aceite conseguiremos que la silla vuelva a tener buen aspecto a pesar de sus años.
Comenzaremos el trabajo de tejido pasanto unos hilos de lana por la mitad de la rejilla, tanto en el asiento como en el respaldo. Esta línea de lana nos ayudará a la hora de tejer los distintos cuadros con la lana de colores. Iremos tejiendo los cuadros usando la técnica del punto de cruz.
No anudaremos los hilos por la parte trasera del respaldo sino que iremos entretejiéndolos para que quede lo más estético posible. Hay que tener en cuenta que el respaldo de la silla se va a ver por lo que los nudos no quedarían muy bonitos que digamos. Hemos de preocuparnos en este trabajo tanto de la parte frontal, la que debe quedar bien bonita con el punto de cruz, como de la parte trasera del respaldo para que quede lo mejor posible.
Vía: mypoppet.com.au
2 comentarios
Muy buena idea! La voy a poner en práctica
muy linda !!!