Ocultar los cables de los numerosos aparatos eléctricos que ocupan nuestro espacio vital puede convertirse en ocasiones en toda una hazaña. Os mostramos en este artículo una forma muy evidente de ocultar los cables eléctricos. En vez de esconderlos los vamos a hacer más visibles pero transformados en un elemento decorativo más de la estancia.
Una llamativa y decorativa cadena de color, así quedarán nuestros cables cuando les apliquemos el tratamiento que a continuación os detallamos.
Materiales:
- 3 alargadores de cable eléctrico de la longitud que precisemos
- Tijeras
- Cinta adhesiva
- 3 madejas de lana gruesa de distinto color
- Tubo corrugado para pasar cable eléctrico
Cortamos tres tramos de tubo corrugado de la misma longitud que los alargadores, les practicamos un corte vertical con las tijeras para poder pasar los cables sin desmontar los enchufes.
Cerramos el tubo con un poco de cinta adhesiva en los extremos junto al macho y la hembra del cable alargador.
Envolvemos con la lana, comenzaremos por un extemo donde ataremos el hilo procurando que la cinta adhesiva quede bien cubierta.
Seguiremos envolviendo lana, sobre el tubo será más fácil pues los canales del mismo ayudarán a que el hilo quede en la posición correcta.
Haremos la misma operación con los otros dos alargadores y los correspondientes tramos de tubo corrugado. Usaremos un color de lana en cada tubo para crear un conjunto armónico. Ahora trenzaremos los tres tubos decorados para formar una colorida cadena.
Sólo nos quedará colocar en su sitio nuestra cadena y tendremos tres tomas de electricidad en el punto deseado y una decoración impactante y divertida.
Vía: designsponge.com