Un soporte en gradas para que nuestras plantas puedan recibir su cantidad de luz correspondiente y su distribución resulte más decorativa es algo que podemos hacer nosotros mismos en poco tiempo. No es un trabajo excesivamente complejo si ya tenemos una cierta experiencia en bricolaje. Cortar madera y unirla son lo que debemos saber hacer para construir nuestro soporte en gradas para macetas.
Materiales:
- Dos tableros de contrachapado de 55 cm x 55 cm
- Un listón de madera de 115 cm x 7.5 cm x 2.5 cm
- Ocho listones de madera de 122 cm x 7.5 cm x 2.5 cm
- Sierra de calar
- Taladro
- Atornillador
- Tornillos de acero inoxidable
- Metro, regla y lápiz
- Cola de carpintero
- Patrón para soporte
Las medidas son orientativas ya que se pueden acomodar fácilmente a las necesidades de cada cual, si tienes un hueco más pequeño donde quieres colocar el soporte simplemente tienes que cortar las maderas a la medida que mejor te acomode.
Como verás, en el patrón que adjuntamos, está el diseño de los laterales del soporte. Tan sólo hay que cortar los dos tableros de DM en esa forma escalada para tener ya el diseño básico del soporte. Haz los cortes adecuados usando el patrón aumentado al 300% o siguiendo las medidas detalladas o las tuyas propias. Une los laterales por su parte inferior con el listón de 115 cm y ya tendrás la base para ir colocando los listones que formarán los estantes.
Debes dejar que éstos sobresalgan por ambos lados y perfora con el taladro antes de colocar los tornillos, te resultará mucho más fácil. Finalmente puedes rematar tu soporte para macetas con una capa de imprimación y otra de pintura o algún barniz protector para exteriores.
Vía: marthastewart.com